Exportar Garantías de Ofertas (SOLUCIONADO)

Buenas tardes,
estamos probando el ingreso y egreso de garantías de ofertas y tenemos el siguiente caso, lo hacemos bien general:

  • Oferente_1 con su garantía
  • Oferente_2 con su garantía

Realizamos la exportación de las garantias de oferta a pilagá y luego desde pilagá realizamos el ingreso. Ambas quedaron en estado Ingresada. Hasta acá todo bien.
Dimos como adjudicado al Oferente_1 y al ir al Acto de Adjudicación para realizar el egreso de las garantías de oferta el sistema nos genera la Orden de egreso sólo para la garantía de oferta del Oferente_1 (adjudicado), no para el otro oferente. La garantia del Oferente_2 quedó Ingresada sin poder hacer el Egreso desde Diaguita.
Deberíamos haber podido generar ambas ordenes de egreso? Alguna cosideración que tengamos que tener en cuenta al realizar estas operaciones?

Esperamos sus comentarios.
Saludos cordiales.

Lorena
UNPA

Hola Lorena,
Cómo estás?
Por lo que comentan, parece que la exportación fue correcta, luego la gestión de las garantías, continúa desde el Módulo SIU-Pilaga, por la tanto, verifiquen los estados de las mismas dentro del Módulo de garantías de Pilaga, para que se actualice su estado, así las pueden “Egresar” en la Etapa Adjudicación de SIU-Diaguita.
Saludos.
Juan Manuel.

Adicionalmente a lo que te comenta Juan Manuel, tienen disponible en el canal SIU de Youtube el vídeo del Webinar Garantías SIU-Diaguita / SIU-Pilagá:
https://www.youtube.com/watch?v=fh2st0YesZI&list=PLfXfgqj-WqGka-imXPlUHPZOVYioW82uu&index=5

Buen dia,
aca les paso una captura de pantalla con un ejemplo de lo que nos pasa al querer egresar garantias de ofertas. Quiza no estamos enteniendo bien el circuito o algo nos falta.
En la prueba que hicimos y que pueden ver en la imagen son tres garantias de ofertas, de las cuales el sistema SIU-Diaguita sólo envia la Orden de Egreso para una sola de las garantías (en este caso es la garantía de oferta del proveedor adjudicado) y no para las otras dos. Cómo procedemos para realizar el Egreso de las garantias de ofertas que nos quedaron Ingresadas?

Esperamos sus comentarios.

Saludos.
Lorena


Captura de pantalla (3).png

Captura de pantalla (3).png

Hola Lorena,
Al realizar el egreso de las garantías solo te lo hizo por una, fijate si por alguna regla de negocio no te lo hizo o si en el momento que egresaste no te lanzo algún mensaje.
También tener en cuenta que el sistema registra estos envío y sus respectivas respuesta del servidor al cual se comunica en el esquema de resthooks.
Con respecto al circuito:

  • En acto de apertura se envían las garantías que se ingresan en un estado borrador en SIU-Pilaga.
  • Luego en SIU-Pilaga se realiza el ingreso de esa garantía.
  • En adjudicación se puede realizar el egreso de la garantía siempre cuando se haya realizado el paso previo.
    Saludos Diego

Hola Diego,
vamos a revisar lo que nos estás advirtiendo.
Muchas gracias…

Lorena

Hola Diego,
En cuanto a lo siguiente:

Desde donde podemos revisar el tema de las reglas de negocio o parámetros del sistema con respecto a garantias de ofertas? Puede ser que nos esté faltando ajustar algunas cosas. Seguimos sin poder egresar las garantias de ofertas desde la adjudicación.
Adjuntamos unos archvivos de resthooks para que los vean y nos puedan orientar en lo que estamos fallando. No encontramos más detalle de algún posible error. La fecha de las últimas pruebas relacionadas a la captura de pantalla que ya les adjuntamos en otro comentario son del día 11/02.

Saludos.
Lorena


rest_hooks.zip (40.5 KB)

Hola Lorena,
Cómo te va?
Por el tema desde la gestión de SIU-Pilaga, tienen idea que operaciones utilizaron para gestionar estas garantías? En donde las ven reflejadas? En que listados (Pilaga)?
Para ir evaluando como las gestionaron, así también verificar que muestra desde el módulo SIU-Diaguita.
Muchas gracias.
Juan Manuel.

Hola,

  • Desde SIU-Pilaga dimos de alta un preventivo de compra (Gastos/ Compras /Preventivo compras/ Preventivo compras - alta) el cual vinculamos a la convocatoria de nuestro trámite en SIU-Diaguita para poder realizar el ingreso de las garantias de oferta.
  • Todas las garantias las pudimos Ingresar desde SIU-Diaguita a SIU-Pilaga. Desde SIU-Pilaga las vemos reflejadas al ir por ejemplo a:
  • Fondos no presup./ Garantías/ Consultas y listados /Movimientos de garantías,
  • Fondos no presup./ Garantías /Consultas y listados /Reimpresión de comprobantes de garantias
  • Fondos no presup./ Garantías/ Anular ingreso de garantías: Aca vemos las dos garantias que quedaron en estado Ingresada.
  • Para las dos garantias que no pudimos egresar desde SIU-Diaguita probamos lo siguiente: Fuimos a SIU-Pilaga, a la operación “Fondos no presup. /Garantías/ Garantías de oferta /Ordenar egreso de of - alta” para ver si podíamos generar las Ordenes de Egreso desde allí. Nos mostró las dos garantias pero no nos apareció el botón para poder realizar el egreso.

Todas estas pruebas las estamos haciendo en una instancia de testing.

Saludos.
Lorena

Hola Lorena!!
Muchas gracias por el detalle de toda la gestión…
Ahora vamos a ver un poco más el ejemplo en concreto y les vamos a solicitar la carga de un GDS para continuar por ese medio y reproducir el caso puntual con esta gestión.
Aguardamos la carga y estamos en contacto.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola,
Bueno, entre hoy y mañana subimos el GDS.

Muchas gracias.

Saludos.
Lorena