Poder imprimir desde autogestion un jasper con el Formulario de Preinscripción

Buenos dias

Por un tema de gestion politica, tuvimos que cambiar la forma de preinscribir a los alumnos. Ahora hacemos todo desde autogestion,

el problema está en qeu no estoy encontrando una forma de poder generar un FORMULARIO DE PREINSCRIPCION (Aclaro que ya tengo generado el jasper y su consulta vinculante)
ya qeu la persona no es alumna aún.

Mi idea es hacer un apartado mas en donde está la preinscripcion, y qeu a partir de un botón genere el pdf, pero no encuentro la forma en el chulupí que tomando el usuario logueado, genere un evento de impresion de pdf (el cual estaría en la carpeta de jasper) y envíe ese dato (el usuario logueado) como parametro para ejecutar la consulta para generar el pdf.

No se si me explico, espero su ayuda. gracias

PD: Aclaro estoy en la versión 3.16.2

Buenso días, aún no me contestan, y estamos por abrir la inscripción
Me podrían ayudar con ésto?

Hola Luciana,

En 3W función generar_comprobante de la clase src/siu/modelo/transacciones/cierre_actas_cursada.php podes ver como se genera un PDF desde Jasper.

Básicamente tenes lo siguiente:


$report = new VistaJasperreports(); // <===> Objeto del Jasper

$path = estatica('guarani', 'get_path_rep_jasper', array('ActaRegulares.jasper'));
$report->set_path_reporte($path); // <===> Seteo de la plantilla

$report->set_parametro('nombre_ubicacion', 'S', $datos_acta['nombre_ubicacion']);// <===> Seteo de parámetros

$report->generar_salida();// <===> Genera el PDF

$report->get_nombre_archivo_generado(); // <===> Devuelve ubicación del PDF

Si buscas “VistaJasperreports” vas a encontrar todos los lugares donde se genera PDF desde Jasper en AutoGestión.

saludos.
2

Si Leonel eso lo entiendo, pero el tema es qeu para que pueda insertar un registro en la tabla sga_constancias_solicitud
tiene que ser alumno, y yo no lo tengo como alumno aún ya que es aspirante todavía
no se si me explico

Hola Luciana,

Vas a ver que en autogestión existe una operación llamada “Crear nuevo usuario” que sirve para crear usuarios para inscribirse a cursos. La misma se encuentra en src/siu/operaciones/alta_usuario_cursos.

Lo que hace dicha operación es primero crear una persona con los datos solicitados, y la inscribe en el curso elegido en el combo “Tipo de curso que pensás efectuar”. Ese “Tipo de curso que pensás efectuar” es una propuesta de tipo curso.

Si eso te sirve, con unas pequeñas modificaciones podes hacer que se inscriba a una propuesta de grado, etc.

Para poder acceder a dicha operación debes tener el parámetro cur_alta_usuario_cursos_autogestion en “Se habilita el alta de usuarios para cursos”.

saludos.
2


Screenshot_2020-11-12 SIU GuaranA - Crear nuevo usuario.png

Screenshot_2020-11-12 SIU GuaranA - Crear nuevo usuario.png

si, eso ya lo hicimos, el tema es poder imprimir un formulario de preinscripcion desde autogestion, nada mas

Hola Luciana,

El PDF que genera Preinscripción no usa Jasper sino otra tecnología que se llama ezpdf (https://www.ds.uzh.ch/_files/uploads/presse/5.pdf). Te deberías ir copiando lo que hace Preinscripción al 3W.

Preinscripción:

  1. Función accion__imprimir de src/siu/operaciones/censo/controlador.php.

Cuando hace $pdf = kernel::localizador()->instanciar(‘operaciones\_comun\generador_pdf’); se llama a la función __construct de src/siu/operaciones/_comun/generador_pdf.php, la cual arma el PDF.

Cuando hace $pdf->get_comprobante(); se llama a la función get_comprobante de src/siu/operaciones/_comun/generador_pdf.php, la cual genera la salido o stream de PDF para su descarga.

NOTA: 3W también cuenta con ezpdf.

saludos.
2