problema con usuario en toba editor 3.0

Estimados,

En mi servidor de test tenia instalada la versión 3.17 de guaraní y podía ingresar sin problemas al toba_editor con el usuario toba. Actualice a la version 3.18 de guarani y en mi toba_editor 3.0 no puedo ingresar con el usuario toba y la clave generica de toba.

Pero sin embargo en el guarani 3.18 si puedo ingresar con usuario toba y su clave generica.

Como puedo reestablecer la clave del usuario toba para el toba_editor?

Muchas Gracias!

Hola Federico,

Si dentro de la carpeta ‘bin’ (<path proyecto Guaraní>/bin) ejecutan el comando:

./toba instancia crear_usuario -i desarrollo

Van a poder crear un nuevo usuario administrador y asociarlo a los proyectos.

Saludos, Florencia.

Perfecto Florencia.

Pero tal vez, ahi estuvo el error cuando actualice, cuando lo asocio a los proyectos, selecciono guarani, o selecciona toba_editor?

Federico,

Debe estar asignado al proyecto Toba-Editor.
El comando lo asocia a todos los proyectos que tengas en la instancia (por defecto guarani, toba_editor, toba_referencia, toba_usuarios) con perfil funcional ‘admin’.

Saludos, Florencia.

Florencia,

Ejecute el comando que me pasaste, cree un nuevo usuario, pero no me pidió asociarlo a nada.

ingrese un nuevo ID, nuevo usuario, nueva clave.

Probé tratar de entrar al toba con este usuario, pero sigo obteniendo el mismo error “la combinación de usuario/clave es incorrecta”.

Yo actualice de guarani 3.17 a guarani 3.18. Me pasa lo mismo en el servidor de desarrollo, no puedo entrar al toba_editor con el usuario toba pero si al guarani.

la contraseña por default es toba?, con el comando que me pasaste es para crear un usuario nuevo , pero como puedo regenerar la clave del usuario toba?

Federico,

Ejecute el comando que me pasaste, cree un nuevo usuario, pero no me pidió asociarlo a nada.
El comando lo asocia a todos los proyectos que tengas en la instancia (por defecto guarani, toba_editor, toba_referencia, toba_usuarios) con perfil funcional 'admin'.
Probé tratar de entrar al toba con este usuario, pero sigo obteniendo el mismo error "la combinación de usuario/clave es incorrecta".
No te estarás equivocando entre la instalación de la versión 3.17 y la de 3.18? Ambas quedaron funcionando? En servidores diferentes?
Yo actualice de guarani 3.17 a guarani 3.18. Me pasa lo mismo en el servidor de desarrollo, no puedo entrar al toba_editor con el usuario toba pero si al guarani.
Los usuarios de Guaraní son personas en el negocio, se gestionan desde la operación "MATRÍCULA » PERSONAS » ADMINISTRAR PERSONAS". Los usuarios de Toba-Editor se gestionan desde Toba-Usuarios y se almacenan en la tabla 'apex_usuarios' del esquema 'desarrollo'.
la contraseña por default es toba?
No existe contraseña defualt, cuando instalás gestión te la solicita explícitamente.
con el comando que me pasaste es para crear un usuario nuevo , pero como puedo regenerar la clave del usuario toba?
No se puede cambiar por línea de comandos la clave del usuario administrador. Por eso te di la idea de crear uno nuevo. Podés hacerlo desde Toba-Usuarios, con la operación "Usuarios > Mantenimiento de Usuarios".

Saludos, Florencia.
2

Florencia,

Sabiendo la tabla donde se guarda pude solucionarlo, busque el id con el que me habia creado el usuario y asi pude ingresar al toba_usuarios y cambiar la clave del usuario.

Muchas Gracias!