error en composer.json

Ingeniero, buen día
Estamos tratando de descarcargar la última versión del framawork 3.3, con los pasos indicados, pero NO hemos podido, nos puedes orientar por favor?
en composer.json tenemos (en visual studio indica dos errores del archivo, pero revisamos y está bien)

{
“repositories”: [
{
“type”: “composer”,
“url”: “https://satis.siu.edu.ar
}
],
“require”: {
“siu-toba/framework”: “^3.3”,
“siu/manejador-salida-bootstrap”: “^1.2”
},
“scripts”: {
“post-install-cmd”: [
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/”,
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/”
],
“post-update-cmd”: [
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/”,
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/”
]
},
“minimum-stability”: “dev”,
“prefer-stable” : true
}

Pero sale el siguiente error (ver gráfica)

Gracias y cordial saludo


error json.png

error json.png

Buen dia Jhon,

actualizaron la version de composer a la rama 2.0, la cual coloca a todos los repositorios privados como canonicos y busca el paquete en dicho repo unicamente.
Es un tema con la version de composer, por el momento te diria que permanezcas en la rama 1.x para evitar inconvenientes.

Saludos

Buenas tuve un problema similar…
Si el problema es la versión de composer (^2.0), yo pude hacer “update” colocando “canonical = false” en el repositorio:
Así quedó:

 
 "repositories": [
    {
      "type": "composer",
      "url": "https://satis.siu.edu.ar",
      "canonical": false
    }
  ],

Espero que les sea de utilidad.
Saludos

Mil gracias, así me funcionó
Tengo un problema inicial y es que al pasar un proyecto de la 2.7
desde el login, estan llenos de warnings

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in C:\proyectos\toba_2_7\php\nucleo\lib\toba_editor.php on line 122

Y las interfaces cuando ingreso error
Warning: session_cache_limiter(): Cannot change cache limiter when session is active in C:\proyectos\toba_2_7\php\nucleo\lib\toba_http.php on line 18
Desfazando el tamaño normal de las etiquetas

Hay que modificar el apache.conf o el php.ini ?
Alguna solución
Cordial Saludo

Hola Jhon,

depende la version de PHP que estes utilizando sera la version de Toba a la que debes migrar, por el mensaje diria que estas utilizando 7.2, por lo que la version minima de Toba seria en dicho caso 3.2.

Saludos

Richard, buen día
La versión mínima es la recomendada en que es la 7.3.1
según entonces me confirmas que es la 7.3.2. ?

Gracias y cordial saludo

Hola Jhon!

Por lo que veo estás tratando de ejecutar un proyecto hecho en toba 2.7.x con PHP 7.X.X y por eso te está lanzando los “warnings”, toba quedó obsoleto para esas versiones de php.

Lo que tendrías que hacer es una migración hacia toba 3.x.x con los comandos de TOBA.
Yo personalemte uso toba proyecto cargar, pero existe una opción específica para migrar proyectos desde una versión a otra.

toba proyecto migrar_toba 

No sé si entendí bien, espero te sirva.
Saludos
Oscar

Oscar, mil gracias por la ayuda,
si efectivamente siempre lo hago con importar,
trataré entonces con la que dices y te cuento.

Cordial Saludo

Inge, dos dudas
A raiz de que con importar se me está presentando muchos warnings de PHP, vamos aplicar el que nos sugiere Oscar

  1. cuando ejecutamos el comando ./toba proyecto migrar_toba -p webservice -i desarrollo -d “c:/proyectos/toba_2_7”
    SALE EL SIGUIENTE ERROR: El número de versión c:/proyectos/toba_2_7 es incorrecto. Se requiere al menos 3 partes. El formato debe ser x.y.z (inestable-
    build). Donde (inestable-build) es opcional
    Como aplico lo de x.y.z sabiendo que la versión anterior es la 2.7.13

  2. Cuando se aplica composer update hay que aplicar algun comando adicional como toba_proyect regenerar ? sobre algún proyecto ?

Gracias, Quedo atento
Cordial saludo

Hola Jhon,

creo que con cada paso te vas empantanando un poco mas, te diria que retrotraigas los pasos y comiences nuevamente, esto arranco porque no podias bajar la version de la rama 3.3.

Salvado ese punto, lo que te queda es hacer la migracion de versiones con el comando importar tal como hiciste en varias ocasiones.

Una vez actualizada la version de PHP… no vas a poder usar aquello que se encuentre en version 2.7, ya que hubo cambios a nivel de lenguaje que la hacen incompatible en su funcionamiento.
Este punto no es negociable y los errores que surjan en el mismo son completamente esperables para algo que se hizo 5 años antes que la version del lenguaje.

Finalmente, para poder usar el comando migrar y actualizar sobre el mismo directorio, los pasos a realizar son distintos, como asi tambien los parametros del comando.

Respecto de esto ultimo, recorda que si invocas el comando sin modificadores te brinda la lista de parametros e informacion sobre que valores puede llevar.

Saludos

Richard, como siempre gracias por tu oportuna orientación
Me resta una respuesta, cuando aplicamos composer update, también hay que aplicar el toba instancia regenerar?, mi pregunta es porque inicié en la versión 3.3.0 y y van en la 3.3.14.

Cordial Saludo

Jhon,

para cambios de version de 3er digito no es necesaria la regeneracion, si para los de 2do.

Saludos