Estado de venta: "inicio de cobro diferido"

Buen dia! tenemos el inconveniente de que la venta no figura en estado “cobrada”. El pago se realizó por MP.
Esto ocasiona que no existan ventas a notificar al núcleo. Además la inscripción queda en estado “pendiente” y “pendiente pago” en 3w.
Adjunto captura .


Captura estado  cobro diferido.PNG

Captura estado  cobro diferido.PNG_thumb.png

Hola Vanesa, ese tipo de inconvenientes se da cuando la notificación del estado de la cobranza de mercadopago no está llegando a SQ.

Revisen el archivo config.ini de GCO para chequear que la ruta sea la correcta. También, recuerden que GCO debe estar en un servidor público.

Quedamos a la espera que nos indiques estos pasos sirvieron o no.

Buen dia Matias, se verificaron ambas cosas, y el error continúa

Hola Vanesa,

Queria aportar que el estado de venta que mencionaste, me sigue apareciendo pero con un mensaje distinto porque estoy en la última versión, solo que yo tengo usando un dispatcher como intermediario.
Algo que estuve probando fue este link que se encuentra en la documentación de SQ https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/FAQ/Pendiente
Probe los curl que se ejecuta en gco y academico, y trae lo solicitado:

curl -u siu https://nombre_dominio/sq_academico/rest/articulos
Enter host password for user 'siu':
[
    {
        "id": 1,
        "id_externo": null,
        "sistema_externo": null,
        "codigo": "PAGOUNICO",
        "descripcion": "Pago Unico",
        "estado": "A",
        "precio_unitario": null,
        "tags": [
            null
        ]
    },
    {
        "id": 2,
        "id_externo": null,
        "sistema_externo": null,
        "codigo": "MATRICULA",
        "descripcion": "Matricula",
        "estado": "A",
        "precio_unitario": null,
        "tags": [
            null
        ]
    },
    {
        "id": 3,
        "id_externo": null,
        "sistema_externo": null,
        "codigo": "CUOTA",
        "descripcion": "Cuota\/s",
        "estado": "A",
        "precio_unitario": null,
        "tags": [
            null
        ]
    },
    {
        "id": 5,
        "id_externo": null,
        "sistema_externo": null,
        "codigo": "REC_NO_PP",
        "descripcion": "Recargo por no Pronto Pago",
        "estado": "A",
        "precio_unitario": null,
        "tags": [
            null
        ]
    },
    {
        "id": 6,
        "id_externo": null,
        "sistema_externo": null,
        "codigo": "REC_MORA",
        "descripcion": "Recargo por mora",
        "estado": "A",
        "precio_unitario": null,
        "tags": [
            null
        ]
    }

curl -X POST -d '{"tipo_documento":1,"numero_documento":"39690231"}' -usq_academico https://nombre_dominio/sq_pagos_backend/generar_token
Enter host password for user 'sq_academico':
{"token":"eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzUxMiJ9.eyJ0aXBvX2RvY3VtZW50byI6MSwibnVtZXJvX2RvY3VtZW50byI6IjM5NDI4ODE2IiwiaWF0IjoxNjA0Njc0MzQ1LCJleHAiOjE2MDQ2NzQ2NDV9.9mDxikczOJ38dBBPQ-8OJ6oTg51HE2kN63KXh6ezryLuWueluCv4ULnnQnSKmpbYaUbBGbrfU4XT3NFsZ-180g"}

Solo me faltaría encontrar este archivo mp_log.txt para realizar la segunda verificación que menciona el documento. Cualquier cosa corregime Matias si me equivoco.

Otra cosa es como puedo ver la excepción que menciona en novedades por versión de gco
Nueva excepción de MercadoPago se agregó un nuevo catch y mensaje de ayuda por si llega a arrojar alguna excepción uno de los medios de pago al generar el consumo.

Saludos.

Muchas gracias Carlos por la ayuda! ya le pasé al técnico para que verifique eso…

Saludos y estamos en contacto!!

buenas tardes Carlos! quisiera consultarte si ustedes tienen en producción SQ y si han podido dar de alta una cuenta empresa en Mercado Pago a nombre de la Universidad.