[SOLUCIONADO] Bundles SIU - Acceso al código y manuales de instalación

Buenas!
Estamos queriendo instalar los distintos bundles que tiene el SIU para Huarpe (diaguita, mapuche, etc). Estuve buscando tanto la documentación como el código y no pude encontrar nada.
Saludos, Esteban.

Hola Esteban,

Te paso por acá la documentación que tenemos. Normalmente se refiere a una instalación manual.

  • la guía para instalar bundles es esta. Asume muchas cosas, asi que vayan viendola y probando.
  • los bundles disponibles son los que tenemos agregados a este archivo. Son repos que se clonan con “composer”.
  • para una instalación en Docker, la imagen de Huarpe 2.2.6 ya cuenta con los bundles antes citados instalados y activos.

Te cuento que estamos reorganizando todo esto, para consolidar el uso y desarrollo en SIU-Huarpe, esperemos que antes de fin de año tengamos novedades en una gran versión!

Saludos,

Hola Sergio,
Gracias por la respuesta. Por lo que estuve viendo, es toda documentación desactualizada, osea que no sirve para el deploy usando docker y swarm. Para activar los bundles hay que hacer algo especifico? . o es alguna configuración indirecta? (setear alguna variable del env), Nosotros tenemos instalada la version 2.2.6 de huarpe y lo único que veo es una bandeja de entrada en el menu.
Gracias, Esteban.

Esteban,

Nos sirve de mucho que uds puedan aclarar que requieren documentación para el entorno SIU/Expedientes. Como te comenté antes, usando la imagen Docker, de Huarpe, ya tiene los bundles instalados y activados, NO necesitan pasos adicionales para su descarga. Lo comenté porque es el mecanismo de despliege de Huarpe en siu/expedientes. Está en siu/expedientes en la v1.0.3 Huarpe v2.2.6 con la siguiente salvedad:

  • el bundle para la bandeja de documentos ya viene configurado con arai-usuarios que está en siu/expedientes. Generando un documento en otro sistema, deben poder verlo para autorizar.
  • para configurar el bundle de Diaguita, acá (documentacion.siu.edu.ar) está documentado como configurar las ENV requeridas.
  • para el bundle de Mapuche, carguen un GDS al equipo mapuche por el soporte a siu/expedientes.
  • para el bundle portal-proveedores, acá (documentacion.siu.edu.ar) esta documentado como configurar las ENV requeridas.

Saludos!

Hola!
Estoy trabajando con Esteban en la UNLu .
Ya logramos ver en el menú de Huarpe las opciones del bundle de Recursos Humanos, pero para poder navegarlas nos falta poder decirle a Huarpe cuáles son los parámetros para consumir la API REST de Mapuche (URL, usuario y contraseña).
En Mapuche ya creamos el usuario para Huarpe, en el archivo instalacion/i__mapuche/rest/ servidor_usuarios.ini
¿Cómo/dónde cargamos esta información del lado de Huarpe?
Les recordamos que tenemos la versión 2.2.6 de Huarpe desplegada con docker.
En este momento al navegar las opciones de recursos humanos de huarpe obtenemos el error “cURL error 6: Could not resolve host: url.” Claramente nos falta decirle a Huarpe la URL de la API de Mapuche. Además del usuario y contraseña.
Preguntamos al equipo Mapuche via GDS pero no tienen información al respecto.
Saludos,
Agustina

Hola Agustina,

Disculpas por el ida y vuelta.

Para configurar en Huarpe del repo siu/expedientes la conexión de API REST hacia Mapuche, tienen que editar el archivo huarpe_parameters.yml adicionando una línea al final tipo:

siu.mapuche.api: { auth: [el-usuario, la-clave, basic], base_uri: 'http://url-a-mapuche/alias-si-tiene/rest/' }

donde:

  • “el-usuario” es el valor de usuario que configuraron en el cliente.ini del lado de mapuche
  • “la-clave” es el valor de password que configuraron en el cliente.ini del lado de mapuche
  • http://url-a-mapuche/alias-si-tiene/rest/” es la URL accesible de Mapuche. Le deben adicionar un /rest/

Hola Sergio,
Luego de configurar lo que sugerís, se arregló el error anterior pero apareció otro:

app.ERROR: Client error: `GET https://mapuche-pruebas3.unlu.edu.ar/siu6/mapuche/rest/agentes/2558` resulted in a `401 Unauthorized` response: {     "mensaje": "autenticaci\\ufffdn cancelada" }  [] [], referer: https://portal.unlu.edu.ar/perfil

Si pruebo la url del get en un browser, me puedo autenticar con los datos que use en el archivo de configuración, así que la API de mapuche y los datos de conexión están bien.
Saludos, Esteban.

Esteban,

El error “401 unauthorized” se produce cuando uno de las opciones: el usuario, la password, el tipo de autenticación no coinciden. Es decir, en mapuche (como servidor) configuran autenticacíón tipo digest y en huarpe (como cliente) usan basic por ej. Recuerden que Huarpe posee una caché que ante cada cambio que realicen conviene limpiarla (bin/console cache:clear -eprod).

Saludos!

Ok!
Terminó funcionando poniendo de los dos lados (en Mapuche como servidor y en Huarpe como cliente) el tipo de autenticación basic .
Gracias!