Error de Duplicación de valores en ETL Mapuche

Buenas, usamos la versión 6.7, al hacer ETL de Mapuche da el siguiente error:

ERROR: duplicate key value violates unique constraint “map_dsa_ids_ft_lt_cargos_pk”
Key (periodoinfo, personacargo_id)=(2020-10-01, 3775) already exists.

Pero al fijarme en la base, en el esquema mapuche_dsa, en la tabla map_dsa_ids_ft_lt_cargos, el periodoinfo tiene otra fecha (2020-08-01) con ese personacargo_id

Dónde más podría fijarme para investigar el error ?
Gracias

Hola Alan! no llegas a verlo en dsa porque es ahí donde te da el error. Tendrías que fijarte en el esquema tmp. Te adjunto el query para que puedas ver donde esta el problema.
Tendrías que reemplazar en el query ${instalacion_id} por el valor de la instalación, podes verlo fácilmente en la tabla mapuche_dsa.map_dsa_ids_lt_dependenciadesig
Saludos,
Sabrina


consulta.sql (4.43 KB)

Hola Sabri, gracias, me aparecieron 3 registros, los cuales tienen la fecha que dá el error (2020-10-01). La única diferencia entre los registros es el dato de la columna dependenciadesign_id. ¿Qúe hago con esos registros?
Gracias!

Anda a la tabla mapuche_dsa.map_dsa_ids_lt_dependenciadesig y filtra por esos dos valores de dependenciadesign_id y fijate que valores tienen en el campo dependenciadesign_id_map. Es el mismo valor?

Entre los campos de dependenciadesign_id_map tienen el mismo valor, que son siglas de una dependencia, es decir que no es igual a dependenciadesign_id, ya que ésta última es integer

Hola! me olvide de consultarte por otro campo en esa tabla, hay un campo que es vigente, ambos estan en ‘Y’ ??
Si es asi ese es el problema, cuando hace el query busca por el id_map con vigente = ‘Y’ y encuentra dos, por lo que arma dos filas para un registro que debería ser único.

Hola Sabri, si, están en ‘Y’.
Entonces debería eliminar algún registro? cómo sé cual?
Gracias!

Lo que pasa es que lo vas a borrar y cuando corras el etl de nuevo te va a fallar porq lo va a volver a cargar me parece…
Me mostras la imagen de esos dos registros? son iguales?

Si, son 3 los registros que me aparecieron con la primer query que me pediste que realice.


Captura.JPG

Captura.JPG_thumb.png

jaja yo siempre te hable de dos y eran tres . Me resulta raro que no haya fallado antes… lo que podes hacer para probar y no borrar nada es ponerle al registro mas viejo, el de id=27, en el campo vigente = ‘N’ y en fechahasta la fecha de hoy, en el de id=145 en el campo vigente = ‘N’ , en version = 2 y en fechahasta la fecha de hoy y al mas nuevo id=247 version = 3 pero esto hacelo en el esquema mapuche, es decir , en la tabla mapuche.map_dw_lt_dependenciadesig y volve a probar la carga.
Avisame como te va…