Depurar proveedores duplicados

Buen día!
Estamos intentando configurar Araí Porveedores y nos encontramos con algunos proveedores con CUIT duplicados.
¿Cómo se depuran esos proveedores? Desde el perfil funcional, no puedo borrarlos.
Gracias!

Hola Sebastián

Los proveedores duplicados los observan en Diaguita, en Pilaga o en ambos sistemas?

Hola Leonardo,

Te queria comentar que los duplicados aparecen en Diaguita, con la query de proveedores duplicados, y en Pilaga me aparecen proveedores extranjeros pero no duplicados.

Saludos.

Buen día,

En ese caso te pido cargar un GDS a Diaguita, pedir que me lo reenvíen a mi (Leonardo Ramirez) comentando el problema de proveedores duplicados.
Por esa misma vía les envío un script que los va a ayudar a resolver el problema y hacemos el seguimiento del caso también.

Muchas gracias

Buenas,
Ya fue cargado el GDS.
Saludos

Perfecto, te acabo de enviar el script por ese medio, cualquier duda post ejecución ya la podemos seguir por este medio.
Para evitar inconvenientes o confusiones no se suelen adjuntar scripts o código en el foro.

Saludos

Se ejecuto el script correctamente pero solo borro 2 de los 4 duplicados, para ver los duplicados en diaguita, uso el script que se encuentra en la siguiente documentación
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores
Versiones:
Diaguita 3.0.0
PHP 7.1

Saludos

Bien, te pido hacer algunas verificaciones

1 - Volver a ejecutar la funcion del script enviado y ver si continuan los dos duplicados
2 - Esos dos duplicados no corresponden a proveedores extranjeros, no?
3 - Los duplicados tienen un segundo tipo y numero de documento asociado?
4 - Ejecuten la consulta asi y confirmar si siguen apareciendo los dos duplicados


SELECT replace(pd.numero, '-', ''), tdi.tipo_de_documento_de_identidad, count(*) as repeticiones FROM diaguita.anx_tipos_documento_identidad tdi
INNER JOIN diaguita.anx_personas_x_documentos pd ON tdi.tipo_de_documento_de_identidad = pd.tipo_de_documento_de_identidad 
INNER JOIN diaguita.anx_personas p ON pd.persona = p.persona
WHERE (substring(pd.numero,1,2) <> '50' AND substring(pd.numero,1,2) <> '55' AND substring(pd.numero,1,2) <> '51')
GROUP BY pd.numero, tdi.tipo_de_documento_de_identidad HAVING COUNT(*) > 1

Gracias

  1. Se volvio a ejecutar el script, pero siguen persistiendo los duplicados.
  2. Al ejecutar el script de proveedores extrajeros no trae nada.
  3. Se verifico la base y se encontro que los duplicados son porque tiene guión y otros no en el cuil.
  4. Al ejecutar el script enviado, no aparecen los duplicados.

Saludos

Perfecto, le acabo de hacer un ajuste al script enviado precisamente por el tema guiones, fijate por favor si podes reabrir el gds (creo que poder rechazar la respuesta), asi me vuelve y te envio el script actualizado.

Gracias

Disculpa la tardanza, recien se respondio el GDS.
Saludos

Ahi salio la respuesta al GDS

Hola Carlos,

Que novedades tienen respecto a la puesta funcionamiento? Ya pudieron dejarlo operativo?

Buenas,

Disculpa la tardanza, pero recien retomamos el tema, nos quedamos en corregir los proveedores extranjeros que aparecen en pilaga.
Cuando tengamos ese tema solucionado, vamos a iniciar la sincronización, respecto al tema tienen una recomendación que debemos tener en cuenta?

Saludos,

Buen día

Respecto a proveedores extranjeros solo agregarles un segundo tipo/nro de documento (en general se utiliza NIF como segundo tipo pero pueden utilizar otro si lo desean), y un valor único para cada uno.
Con eso sería suficiente.

Saludos

Buenas tardes,

Vuelvo por este medio, ya que estoy realizando los controles de proveedores duplicados, pero al querer usar el script que nos enviaron vemos que no podemos visualizarlo, ya que el referente tecnico soy yo ahora y mi compañero fue quien envio el GDS en ese momento, él ya no esta a cargo de diaguita.

Perfecto, le acabo de hacer un ajuste al script enviado precisamente por el tema guiones, fijate por favor si podes reabrir el gds (creo que poder rechazar la respuesta), asi me vuelve y te envio el script actualizado.

Tendría que enviar un nuevo GDS o como podría proceder?

Quedamos al tanto, saludos.