QR y capturar firma

Ingenieros, buenas tardes
De pronto me pueden orientar en los siguientes casos.

  1. Teniendo un proyecto desarrollado con el framwork siu-toba, como puedo implmentar la captura de una firma digital sobre un formulario?

  2. Cómo implementar los famosos QR en los proyectos.

Como es algo nuevo, cualquier ayuda me será de gran utlidad

Gracias y Cordial Saludo

Hola Jhon,

Esto dependera de la herramienta que uses en el cliente para generar la firma digital, de los requerimientos legales que tengan alli y de lo que necesites recibir en la aplicacion, puede ser desde el archivo firmado hasta cualquier otra cosa.

2. Cómo implementar los famosos QR en los proyectos.
Necesitas utilizar una libreria que los genere.. por ejemplo [b]bacon/bacon-qr-code[/b] y luego una vez generados, son simplemente una imagen mas.

Saludos

Richard, buenas tardes
Retomando lo de las firmas
Tenemos un scanner lector de código de barras genius, que sobre word y paint, whitebpard se ve la simula escribir y visualizar la firma.

Es claro que sobre una caja de texto del formulario recibe solo el teclado.
En el framework, depronto han implementado que sobre ese formulario se vea reflejado la firma que se digitaliza en la tableta digitalizadora?

Quedo atento

Mil gracia y cordial saludo

Hola Jhon,

No termino de entender si te refieres al scaneo de una firma holografica o a firma digital, son dos cuestiones diferentes.

En el primer caso, para incorporar un codigo de barras no es mayor problema el formulario ya que el scanner se comporta como si fuera un teclado.
Sin embargo, al digitalizar una firma holografica deberia comportarse como un scanner comun… donde lo que se produce (via el driver apropiado) es una imagen basicamente, el inconveniente es que no hay ningun elemento en el formulario que pueda interpretar una imagen a partir de una entrada de un scanner.

Una opcion seria digitalizar la firma como imagen en alguna aplicacion y luego hacer el upload de la misma via el formulario… pero algo directamente desde el scanner lo veo complicado, en HTML no creo que exista un elemento para acceder directamente al scanner como dispositivo.

Saludos

Ingeniero, mil gracias por la aclaración
Si es lo último y entonces se descarta dicha opción por las mismas razones que das.

Como siempre acertado,
Cordial Saludo

Richard, buenas tardes
Estoy documentandome sobre la firma digital con lo del toba_referencia y la siguiente url no funciona, http://repositorio.siu.edu.ar/trac/firma/wiki/FirmadorPDF

Quedo atento, cordial saludo

Hola Jhon,

ese repositorio formo parte de un proyecto de firma digital que solo era valido para la Argentina, ya que dependia de una CA de nuestro pais.

De todas formas si quieres mirar el codigo, el mismo se encuentra en Github.

Saludos