Modificación del selector "Sexo"

Buenas tardes,
En el legajo de la persona, se encuentra el selector “Sexo” que actualmente solo contiene las opciones “Masculino” o “Femenino”.
Quería plantear la necesidad de modificar dicho selector para que poder agregar otras opciones.
También seria bueno modificar el nombre del selector de “Sexo” a “Identidad de Genero”.

En la universidad ya tuvimos dos casos en donde nos solicitan modificar el nombre y el sexo declarado cuando se abrió el legajo por el autopercibido.
Esta modificación se enmarca en la Ley de Identidad de Genero (Ley 26.743) que posibilita a los agentes cambiar los datos solo mediante el envío de un correo o el ingreso de una nota por Mesa de Entradas.

En el último caso que tuvimos, la persona se identifica como “No binarie” por lo cual creo conveniente modificar el selector.

Por último, les aclaro que desconozco el impacto que podría tener esta modificación por ejemplo, en el RHUN o en la información que va al SUSS.

Gracias
Saludos

Hola Andres, tal cómo vos decís tenemos pendiente realizar las modificaciones necesarias para poder adaptar Mapuche a la legislación vigente. La idea es poder incorporar una lista con un seleccionable. Tomamos en consideración tu sugerencia con respecto al nombre del dato.
Esperamos poder incorporarlo lo antes posible en la planificación del año que viene ya que como vos comentás tiene un impacto que hay que analizar no solo en RHUN sino en muchas zonas del módulo sobre todo en reportes y salidas.
Muchas gracias por tu aporte,
Saludos Cordiales,
Ariel Zoia

Ariel,
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos