G3 Gestion no me muestra los perfiles y Unidades de Gestion

Buenos días,

Hace unos días migramos a la versión 3.18, y en ese proceso definimos varios perfiles de datos y funcionales, y se los asignamos a las personas en el sistema de gestión. Desde hace un par de días tenemos varios inconvenientes con algunos usuarios, que al querer asignarle otros perfiles nuevos, los perfiles de datos directamente desaparecen de la lista de disponibles en Gestión. Todo ésto en el sistema de PRODUCCION.
Cuando probamos modificar algo en DESARROLLO nos hizo el mismo problema, ahora un usuario administrador, no puede ver las unidades de gestión, y solo seleccionar los perfiles funcionales en Gestión (no muestra los perfiles de Datos creados.
Para aclarar, tanto en DESARROLLO como PRODUCCION, en toba_usuarios se ven todos los perfiles (funcionales y datos) correctamente.

El administrador tiene configurado toda la institución y solo podemos ver ese perfil y no el resto.

Necesitamos resolver ésto lo antes posible, ya que hay mesas de examen, saludos!

Hola Guillermo,

Cuando hacen instalaciones nuevas, desde cero, los perfiles no se mantienen dado que no son tratados como personalizaciones. No se si vieron esta documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.18.0/personalizaciones/manejo_de_perfiles.

Tienen más de una instalación en funcionamiento? Quizás sea eso y el Toba-Usuarios al que acceden esté vinculado a un esquema de una base de datos donde están los perfiles (tablas ‘apex_usuario_grupo_acc’ y ‘apex_usuario_perfil_datos’) pero Gestión no. Verifiquen cómo está configurado el archivo de inicialización bases.ini. Los esquemas de negocio (por defecto, ‘negocio’) y de la instancia Toba (por defecto, ‘desarrollo’) están dentro de una misma base de datos?

Saludos, Florencia.

Hola, lo que decís esta bien configurado Este mismo tema esta en el GDS, lo subió mi compañero pero no le perece la opción guarani3 por lo que lo subió como guarani 2.

Estuvimos probando nuevas cosas, y vimos que asignando otros perfiles (coordinador, bedel, títulos, etc) en distintos perfiles de datos (basadas en las Unidades de Gestión) vimos que funcionan bien, todo con el usuario TOBA. Ahora, cuando seleccionamos una persona como administrador para el perfil “Toda la UDC” (que tiene como dominio de Unidad de Gestión a “Toda la Institución”) no funciona, y ese usuario no ve todas los datos correspondientes a un administrador, por ejemplo, no ve todas las unidades de gestión, solo ve 1 sola: Universidad del Chubut (que tiene como dominio Toda la Institución). Entiendo que un usuario Administrador debe ver lo mismo que el usuario TOBA.
Saludos.

Guillermo,

El usuario toba no tiene ningún perfil de datos asociado. El usuario administrador al que refieren tampoco debería tenerlo en este caso, no es obligatorio asignarle uno.

Saludos, Florencia.