Migración Folio Físico

Buenas!
Tenemos un par de dudas con respecto al dato “folio físico” al momento de migrar las actas. Según la documentación de migración, entendemos que el script dispondrá a los alumnos en cada folio físico del libro según corresponda si se incluye el folio físico, o que asignará automáticamente el valor del folio físico si este no se incluye en la migración:

Si se ingresa el folio físico (folio_fisico), los alumnos se ordenarán por apellido y nombres y se agruparan en folios según el folio físico. Si este dato no viene, entonces los alumnos se ordenaran por apellido y nombres y cada folio constará de la cantidad de alumnos definidos por folio en el campo renglones_folio.

Nuestra duda es la siguiente: en los datos que queremos migrar, la gran mayoría de actas de archivo contienen el valor de folio físico, y es nuestro interés mantener dicho valor, pero tenemos un conjunto numeroso de actas (las más recientes) a las que no les fue asignado el folio físico, por lo que las cargaríamos con ese campo vacío. ¿Es posible migrar ambos conjuntos de actas en un mismo proceso, y que el script asigne el valor de folio físico a las actas que no tienen ese dato? ¿O es recomendable dividir esta migración en dos etapas, una con las actas con folio físico asignado y luego las actas sin folio asignado?

Muchas gracias!
Saludos,
Federico

Si pueden migrar todas las actas de una sola vez, actas con folio fisico asignado y actas sin folio fisico asignado.
El script que migra los alumnos de las actas, va proceando de a un acta por vez. Lo que si deben verificar que todos los alumnos de un mismo acta tengan defiido un folio fisico o no lo tengan.
En el caso de actas sin el folio fisico se van a crear folios en base a la cantidad de alumnos del acta y la cantidad de renglones por folio asignado al acta.
Esto lo pueden ver en el archivo de migracion \02_Modulos\08_Actas\02_Migracion\04_migrar_actas_examen.sql.
Si lo necesitan pueden ajustar el proceso que migra los alumnos de un acta, linea 163 (cursor2)

2

Ale:

Buenísimo! Nuestro temor era por el orden en el que el migrador va integrando las actas a la base del sistema. Supongamos que en el archivo de migración tenemos:

  • Acta 2045 - Folios físicos 1 al 4
  • Acta 2046 - Folios físicos 5 al 7
  • Acta 2047 - Folios físicos 8 a 9
  • Acta 2048 - Sin folios físicos asignados (ocuparía 3 folios)
  • Acta 2049 - Sin folios físicos asignados (ocuparía 2 folios)

El migrador debería incorporar primero las actas con folio físico y luego asignar los folios físicos de las actas sin folios, porque si no corre el riesgo de asignar, supongamos, los folios físicos 5, 6 y 7 al acta 2048, que no tiene asignados, pero luego se incorporaría el acta que tiene asignados esos folios físicos y nos generaría inconsistencias (o errores). ¿Funciona así?

Como siempre, muchas gracias por todo!
Saludos,
Federico

En las actas que no tiene folio físico asignado, se van a crear tantos folios en la tabla sga_actas_folios como alumnos entren en cada folio de acuerdo a la cantidad de alumnos por folio.
Supongamos que definen que entran 25 alumnos por folio y el acta tiene 60 alumnos; entonces se crean 3 registros en esa tabla y se meten 25 alumnos en los folios 1 y 2, y 10 alumnos en el folio 3. Respecto al dato del folio fisico va a estar en NULL, porque ese dato no lo estan informando. (sga_actas_folios.folio_fisico).
Esta tabla permite que ese dato este en nulo.
Una vez realizada la migracion, pueden completar el folio fisico a estas actas desde la operacion » EXÁMENES » ACTAS »ASIGNAR FOLIO FÍSICO A ACTA DE EXAMEN para actas de examen.
Lo mismo para actas de cursadas y promociones desde la operacion » CURSADAS » ACTAS »ASIGNAR FOLIO FÍSICO A ACTA DE COMISIÓN

2

Ale:

Ahh, perfecto, entonces directamente la asignación de folios físicos se realizaría en un paso ulterior a la migración. Lo registramos para realizarlo una vez finalizado el proceso.

Consulta adicional: ¿esta asignación de folios físicos se realiza automáticamente en la operatoria diaria o tendremos que utilizar esta operación cada vez?
Los parámetros cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo, cur_forma_asignacion_folio_fisico_regul y exa_forma_asignacion_folio_fisico están todos dispuestos para asignar folio al cierre del acta, pero por las dudas quiero confirmar esto.

Saludos!

Si, tienen que revisaresos parametros de asignación de folio físico. Para que permita asignar folio fisico a esas actas luego del cierre (porque se migran cerradas las actas) deberan tenerlo configurado para que se haga en forma manual luego del cierre.
Luego cuando ya hayan cargado todos los folios fisicos de estas actas migradas cambien esos parametros para que el foliado fisico se realice en forma automática en el cierre del acta o en la impresión del acta.

Ale:

Muchas gracias por la respuesta! Trabajaremos así con la migración, entonces, dejando en “manual” estos parámetros al principio, haciendo la asignación luego y finalmente volviendo los parámetros a “automático”:

Saludos!
Federico