Problema al validar código de área teléfono ....

Buenas tardes, estamos teniendo el siguiente problema y no le podemos encontrar la solución…

En la operación MATRÍCULA » PERSONAS »ADMINISTRAR PERSONAS, al querer cargar información de contacto de la persona nos dice que el código de área es incorrecto ingresando solamente números, sea cual sea el ingreso siempre dice que es inválido el dato y no les permite a los usuarios cargar los télefonos de las personas, además es un campo obligatorio por lo que no les permite siquiera obviarlo para cargar el número.

Primero que nada quiero aclarar que las otras validaciones con expresiones regulares funcionan perfecto, por ejemplo al cargar los e-mails el sistema controla bien que sea una dirección de correo electrónico válida.

Lo que probamos hasta ahora:

Verificamos estos parámetros de configuración del entorno

la variable standard_conforming_strings esté seteada con valor off y que la misma NO esté comentada
la variable bytea_output esté seteada con valor escape y que la misma NO esté comentada

Por las dudas volvimos a regenerar la instancia y compilar.

Verificamos que en la base de datos de la instancia quede bién la expresión regular, hicimos esta consulta:

SELECT edit_expreg
FROM desarrollo.apex_objeto_ei_formulario_ef
WHERE objeto_ei_formulario_proyecto = ‘guarani’
AND identificador = ‘telefono_codigo_area’

Y el resultado es: /^d+$/ (lo mismo que vemos en el toba editor)

Ya nos pasó lo mismo anteriormente para el campo “host” al configurar la integración con moodle, lo tratamos en el foro y seguimos en un GDS pero no se pudo solucionar y terminamos eliminando la validación para que los usuarios puedan cargar la información, vuelvo a aclarar que el resto de las validaciones andan perfecto y esto es un problema que se nos presenta en los ambientes de producción y testing, en nuestro ambiente de desarrollo funciona bien la validación.

Este es el post del foro donde tratamos el mismo problema pero con otro campo http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19940

Espero nos puedan orientar, saludos. Diego.

Hola Diego, agrego a lo de Sergio:

Si haces “Inspeccionar” en el navegador web y vas a la solapa “Consola”, ¿muestra algún error de JavaScript?

En la solapa “Debugger” voy al archivo “aplicacion.php” (linea 554) y tengo la siguiente linea:

js_form_37000201_form_contactos.agregar_ef(new ef_editable('ef_form_37000201_form_contactostelefono_codigo_area', 'Código de área', [false, false, false], false, '', '/^\\d+$/'), 'telefono_codigo_area');

¿como la tenes en tu caso?

saludos.
2


Screenshot from 2020-11-20 09-41-20.png

Screenshot from 2020-11-20 09-41-20.png

Hola Leonel gracias por la respuesta!, estoy viendo que en producción la línea de validación me está quedando mal, viene por ahi el problema, asi queda …

js_form_37000201_form_contactos.agregar_ef(new ef_editable('ef_form_37000201_form_contactostelefono_codigo_area', 'Código de área', [false, false, false], false, '', '/^d+$/'), 'telefono_codigo_area');

Cual puede ser el motivo? evidentemente se está importando mal por algún motivo, nosotros no modificamos ninguna expresión regular del sistema

Hola Diego,

Fijate que la ER que tienen uds en el metadato es la misma que está en la validación JavaScript pero difiere de la que enviamos nosotros. El problema se inicia en este commit: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/36144/nodos/unlp/gestion/trunk/3.17.0/metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_37000201.sql. Luego se deshace y se vuelve atrás en las revisiones [37856] y [37867].
Se las corregí yo acá: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/47207. Recuerden que para tener el cambio en una instalación de desarrollo van a necesitar actualizar la working copy (svn update) y regenerar la instancia (./toba instancia regenerar -i desarrollo). En producción necesitan una nueva versión de 4 dígitos y no olviden volver a compilar los metadatos!

Saludos, Florencia.
2

Hola Florencia justo estábamos viendo,eso, muchas gracias por la ayuda, te hago una pregunta, tenés idea porque puede ser que en uno de nuestros ambientes de desarrollo al exportar los metadatos los exporte asi? como para tratar de corregirlo, gracias nuevamente, saludos.

Diego.

Diego,

Si ahora con el metadato corregido por mi, la instalación de desarrollo actualizada y el parámetro ‘standard_conforming_strings’ descomentado y con el valor ‘Off’ regeneran la instancia y luego vuelven a exportar se rompe la ER de nuevo?

Saludos, Florencia.