Consulta de % de Modulos y Copia comisiones de oferta Cuatrimestres Anteriores

Buenos días a todos, quería hacer tres consultas con respecto a la carga de Módulos en Plan de Estudios en Guaraní 3 :

1- En la UNQ, Todos los Planes de Estudios de las carreras se cargan con módulos dentro de cada modulo hay cierta cantidad de asignaturas y cada asignatura tiene un valor en créditos, cuando el alumno suma esa cantidad de créditos aprueba ese modulo.
Por Ejm: el Primer modulo de las carreras es común en todos los planes de estudios, se llama Ciclo Introductorio y consta de tres materias, cada una tiene un valor de 10 créditos, cuando el alumno aprueba las tres materias completa los 30 créditos de ese modulo y cumpliría con el requisito del modulo -Ciclo Introductorio.
El alumno para cumplir con el Plan de estudios y egresar, tiene que aprobar todos los créditos de todos los módulos que componen el Plan y acá viene la 1er pregunta:
El plan de Estudios fue cargado tal cual se indica en el ejemplo anterior, pero a esto se suma que un alumno ademas de cumplir con los requisitos del plan, para pasar de un modulo a otro también debe cumplir con cierta cantidad de materias o porcentaje de las mismas .
Ejm: ya dijimos que el ciclo introductorio está constituido por 3 materias , el alumno aprobando 2 de esas tres materias recién puede iniciar el siguiente Modulo de materias obligatorias (acá esta mi problema o al que no le encuentro solución en la carga del plan), existe alguna posibilidad de poder indicar en un modulo cierta porcentualidad o cantidad de materias , que en caso de que el alumno no lo cumpla no le permita iniciar el próximo modulo???
Mi problema se presenta que al cargar el modulo del Ciclo Introductorio para cumplir con el plan de estuidos yo indico que tiene que tener tres materias, pero a su vez tendría que indicar que para poder pasar al 2do modulo de materias Obligatorias solo tendría que tener 2 materias, existe la posibilidad de poder detallar ambas cosas???.

2- Lo mismo me ocurre cuando quiero pasar del 2do modulo de materias Obligatorias al 3er modulo que es el de Complementarias , el modulo de Obligatorias consta de 11 Materias (para cumplir con plan de estudios hay que aprobar las 11) pero para que el alumno pueda pasar al siguiente modulo de Complementarias, cumpliendo solo con 6 materias estaría en condiciones de iniciarlo, hay alguna manera de detalla en el modulo que las 11 materias son obligatorias pero con 6 puede iniciar el próximo Modulo de complementarias.

3- La tercer consulta no corresponde a los planes de Estudios, es con respecto a la oferta de asignaturas que se va a cargar en un próximo cuatrimestre ,
En guaraní 2, existe la posibilidad por ejm que para cargar el 2do cuatrimestre 2020, se pueden generar comisiones de otro período similar en cuanto a oferta, por ejm del período 2do cuatrimestre 2019, pongo periodo de origen y período de destino y me muestra todas las comisiones que fueron creadas en ese 2do cuat 2019 y yo tildo las comisiones que a mi me sirven de ese cuatrimestre , las genero y cuando voy al 2do cuatrimestre 2020 ya las tengo copiadas pero no masivamente , sino la que yo elegí. (Quise adjuntar 3 fotos con los tres pasos pero no me permite por el tamaño, adjunto la última que muestra como puedo elegir comisiones en un llamado anterior, sin tener que copiar masivamente).
En guarani 3 me da la opción de copiar o generar ofertas de llamados anteriores , pero solo lo hace masivamente , no me permite elegir del cuatrimestre anterior que comisiones quiero yo copiar, de esta manera estoy copiando muchísimas comisiones que no se ofertarían en este cuatrimestre y después, no sabría distinguirlas o perdería muchísimo tiempo en buscar todas esas comisiones y eliminarlas ,
Esto realmente es así? , existe una forma de que pueda copiar comisiones de ofertas anteriores sin tener que generar masivamente toda una oferta de un cuatrimestre anterior.
Pido disculpas si se hizo largo, quería que se entienda bien y detallar todos aquellos puntos a los que no le encuentro solución en Guaraní 3. y si alguna Universidad se maneja de esta manera y tiene una solución a los temas que detalle estaría buenísimo poder contactarnos.
Espero sus respuestas, gracias por permitir que podamos expresar nuestras dudas en este foro, Saludos.


oferta 3.jpg

oferta 3.png

Hola Germán! Cómo estás?

Para los dos primeros puntos lo que deberían hacer es, para cada actividad del módulo indicarle como correlativa el módulo anterior, y al hacer click en el módulo pueden indicarle qué forma de cumplimiento debe tener ese módulo para cumplir la correlatividad (Se adjunta captura).
De esta forma pueden tener una forma de aprobación para un módulo en un plan (por ejemplo, tener aprobadas todas sus actividades) y otra forma de cumplimiento diferente para ese módulo a efectos de correlatividades (por ejemplo, tener aprobadas solo 6 actividades).
Se entiende?

Con respecto a lo que consultas sobre el copiado de comisiones, es correcto lo que señalás, en G3 el copiado de comisiones se hace de forma masiva. Si bien en la operación de Copiar Comisiones Masivamente pueden ir indicando ciertas delimitaciones de las comisiones a copiar, esto tiene un límite, por lo que no podrán diferenciar para una misma actividad en un período lectivo cuáles de sus comisiones copiar y cuáles no. (La duplicación de comisiones individuales existe pero es solo para copiar dentro del mismo período lectivo). En este caso lo que podrían hacer es copiar las comisiones y luego ir eliminando aquellas que no necesiten, pero entendemos que esto puede ser engorroso cuando la cantidad de comisiones es muy grande. Podrían analizar si es posible aquí realizar una personalización para poder copiar comisiones individualmente de un período lectivo a otro.
Por nuestra parte vamos a evaluar este tema, y quedamos atentos también por los aportes que puedan hacer otras instituciones sobre cómo manejan esta situación.

Saludos!

4


correlativas modulo.png

correlativas modulo.png

Muchas gracias por la información, nos mantenemos en contacto por alguna otra duda que se presente, saludos