DEJAR SIN EFECTO RENGLONES EN ADJUDICACIÓN (RESPONDIDO)

Hola equipo Diaguita!
Les comento un caso.
Se emitió el dictamen de evaluación sugiriendo adjudicar varios renglones. Se emitió la resoluciónd e adjudicación y se hicieron 3 de las 4 OC que estaban previstas.
Sin embargo, se tuvo que dejar sin efecto un renglón, que correspondía a la OC que no había sido emitida. Por ese motivo, se dictó un nuevo acto administrativo que solo deja sin efecto un determinado renglón.
En el sistema quise “rectificar adjudicación” para que no queden pendiente de comprar y reflejar esa decisión. Pero en las opciones del renglón solo tengo “adjudicado”, “desierto” y “fracasado”. Estaría faltando un estado más que es una alternativa posible que puede seguir el trámite de un renglón: “dejado sin efecto”.
¿Este estado se puede agregar? No enconté la forma, tal vez me puedan guiar.
Muchas gracias!
Saludos!

Hola Sebastián!!
Cómo estás?
Creo que este tipo de particularidades se podría llegar a “Replicar” con la operación “Rescindir Cantidades”, la cuál tiene la particularidad de poder “Cerrar OC”, con cantidades “Pendientes” y queda disponible la operación en la Ficha de la Adjudicación para que se confirmen que “Esas cantidades” no se van a volver a relacionar con otra Orden de Compra, con lo cual, lo único que se tendría que ajustar , seria el documento donde detalle el motivo.
Te Comparto un ejemplo en la DEMO
Cualquier duda, nos consultan.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Juanma!
Gracias por la respuesta!
Entiendo lo que planteas, pero los renglones no están asociados a ninguna OC, por lo que no se debe rescindir el contrato relacionado a esos renglones.
En este caso, se adjudican los renglones, pero no se emite OC. El contrato queda perfeccionado con la OC y ahí sí hablaríamos de rescindir, pero en este caso no.
La figura correcta sería “dejar sin efecto”.

Hola Sebastián.
Cómo va?
Si no van a estar asociados a ninguna OC, se podría “Rectificar Adjudicación” restando esas cantidades del renglón y modificar al estado “Fracasado” y dejar aclarado en el acto administrativo el motivo correspondiente como lo vienen realizando… otra es personalizar el formulario, que ya es un poco más técnico…
Saludos.
Juan Manuel.