Requisito de Proceso cantidad de regulares

Hola, les comento que migramos de guaraní 2.9.4 a 3.18 y esta en producción. Cargamos los requisitos por acción y encontramos que controle para examen la cantidad de veces para rendir en calidad de libre pero no encontramos la cantidad de veces para rendir en calidad de regular, el mismo lo tenemos cargado en los parámetros del sistema con valor 3. ¿esto es así porque no necesita control y lo toma directamente del parámetro del sistema?
Saludos.

Hola Guillermo,

Te referís al parámetro exa_cant_veces_rendir_examen_regular? El mismo define el límite de intentos de rendir un examen (en condición de regular) antes de que el alumno pierda la regularidad. Se utiliza en el cierre de actas de examen sólo cuando el parámetro exa_vencer_regularidad tiene el valor “S”.

El requisito Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir en condición de regular y desaprobar una actividad puede configurarse para la acción “Examen” y va a utilizar el mismo parámetro (‘exa_cant_veces_rendir_examen_regular’) para controlar la cantidad de veces que el alumno desaprobó un examen regular de la actividad. Emitirá un error o advertencia (de acuerdo a cómo esté configurado el requisito) si dicha cantidad coincide con la configurada en el parámetro.

Saludos, Florencia.

Muchas gracias, lo encontré.
Saludos.