Acta de regularidad

Buenos Días
queria saber si es posible en el siu 3.17 cuando un alumno queda NO REGULAR en la materia cargarlo en el acta como insuficiente? ya que al querer cargarlo asi no nos deja cerrar el acta, solo nos permite poner ausente y esto no es correcto ya que el alumno si curso solo que no llego a cumplir con la regularidad por notas.
Esto puede personalizarse? Desde donde debemos modificarlo?

Gracias
Florencia

Las condiciones de regularidad pueden editarlas y agregarlas que sean necesarias.
Por lo que comentas el alumno no aprobó la cursada.
Con resultado Reprobado deberian poder seleccionar la condición de regularidad Insuficiente
Podes enviar una captura de la pantalla?
¿Que mensaje les da el sistema que no permite cerrar el acta de cursada?

Alejandro
como estas? disculpa que no respondí pero no pude obtener la captura de pantalla por que ya cerraron todas las materias. Le consulte a la secretaria de la carrera de Medicina y tambien le pasa lo mismo un alumno que se presento a un solo examen y que el ultimo estuvo ausente y quedo no regular al cerrar la regularidad y querer ponerle a ese alumno insuficiente nos dice como que hay alumnos que no tienen datos y no deja cerrar y creemos que es por que en el recuadro donde se carga nota de regularidad a este alumno al estar no regular no se le carga nada, que deberíamos hacer para que no detecte esto?

Gracias

¡Buenos días Florencia! ¿Cómo estás?

Probablemente lo que haya sucedido es que en el acta le hayan cargado al alumno el resultado “Reprobado” y no le hayan cargado una nota. Únicamente el resultado “Ausente” es el que nunca exige registrar nota.
Igualmente pueden configurar el parámetro cur_asentar_notas_actas_regulares para que nunca se exija registrar nota en las actas de regulares más allá del resultado.

También verifiquen que la condición de regularidad “Insuficiente” que tienen cargada sea válida para el resultado “Reprobado”. Esto lo hacen a través de la operación Administrar Condiciones de Regularidad.

Saludos!

2

Gracias, vamos a probarlo. y comento como nos fue!