Cambio de planes de estudio

Buenos días Laura! Cómo estás?

Sería solo una reversión de plan? Vamos a tener otra Reso Ministerial con lo cual sería cambio de plan verdad?
Si va a haber alumnos que queden en el plan anterior y otros que pasen al plan nuevo entonces lo mejor es que se trate de planes diferentes, con más razón si además cambia la Resolución Ministerial.
Para las cohortes hasta 2020 inclusive, se pueden pasar determinados alumnos?
Desde la operación [b]Cambiar Alumnos de Plan de Estudios[/b] pueden realizar el cambio masivo de alumnos de un plan de estudios a otro diferenciando por cohortes. Pero si dentro de una misma cohorte tienen alumnos que se pasarían al plan nuevo y otros que se quedarían en el actual entonces la única forma es que vayan cambiando alumno por alumno utilizando la operación [b]Cambiar de Plan/Plan-Versión a un Alumno[/b]
El tema son las correlatividades, porque cambian desde segundo año, entonces no se como impacta eso
Con respecto al control de correlatividades al momento de inscribirse a exámenes tienen el parámetro [b]exa_controla_correlativas_actuales[/b] que define si se controlan las correlativas de la versión de plan actual del alumno o la versión del plan con que cursó la actividad. En cambio, para la aplicación de correlatividades a la hora de aplicar matrices de equivalencia tengan en cuenta que actualmente el sistema no controla correlatividades para las equivalencias automáticas. Es decir, si en el plan actual el alumno aprobó la actividad "Matemática I", se lo pasa al nuevo plan donde hay una matriz de equivalencia con aplicación automática para la actividad "Matemática Básica", al alumno le va a aparecer como aprobada "Matemática Básica" más allá de que en este nuevo plan se le exija al alumno una nueva correlatividad que no tenga cumplida. Se entiende? En caso de que no deseen este comportamiento deberán personalizar para que las equivalencias automáticas no se cierren sino que queden abiertas para poder realizar el control de correlativas antes de su cierre.

Para el caso 2, cuál sería el inconveniente que encuentran? Si realizan la matriz de equivalencia entre el plan actual y el nuevo plan se pasarán las equivalencias de las actividades que los alumnos ya tengan aprobadas. No debería ser un problema que el origen de esa aprobación sea una equivalencia desde otro plan.

Saludos!

3