Inscripcion masiva a propuestas

Hola, en nuestra universidad quieren inscribir masivamente a alumnos de la Tecnicatura a la Licenciatura, pero que esten activos y regulares en las dos propuestas.

En las nuevas inscripciones esta configurado automaticamente, es decir cuando por ejemplo se inscribien a Ingeniera Electrica se encuentran inscriptos tambien a Tecnicatura en Energia Electrica. Pero necesitan que esten en la misma situacion los estudiantes que se inscribieron en periodos anteriores.

Habria alguna forma de realizar esto de manera automatica, ya que son muchos estudiantes para buscarlos y realizar las inscripciones de a uno.

Nos encontramos en la version 3.18.1 de guarani
Gracias.

Todas las actividades de la “Tecnicatura” se encuentran en la “Licenciatura”?
Si esto es asi, porque no crearon una propuesta que sea solo la Licenciatura y que otorgue dos titulos, el de la tecnicatura y el de la licenciatura?
¿Es porque migraron desde Guarani 2 donde lo tenian representado como dos carreras diferentes?

No existe proceso para poder inscribir masivamente a propuesta a alumnos que estan en una propuesta.
¿Los quieren inscribir en el mismo período de inscripción (año académico) para que realicen el cursado en simultáneo?
Podes detallar un poco mas este caso?
De hacerlo debería ser por algun proceso ad-hoc que se corra en la base.

Hola.
Las actividades son iguales pero estan en dos propuestas porque fueron aprobadas asi, la tecnicatura no es titulo intermedio de la Licenciatura aunque compartan actividades.

Si se puede hacer un proceso para que inscriba en la Licenciatura o Ingenieria en el mismo periodo que se inscribieron en la Tecnicatura seria barbaro.

Ahora con los nuevos ingresantes lo estan haciendo automatico, es decir se inscriben en la Licenciatura y ya los inscriben en la Tecnicatura y viceversa.
Y los que terminan la tecnicatura los inscriben manualmente a la Licenciatura o Ingenieria, pero estamos teniendo problemas con algunas estadisiticas y con las inscripciones a Progresar por ejemplo:

  • Si alguien tiene todas las materias de la tecnicatura y en Progresar se anota como Licenciatura lo rechazan porque lo toma como nueva carrera que empieza en el
    2021 pero ya tiene 25 materias aprobadas por ejemplo.

Espero que me haya explicado.

Hola Alejandro, me sumo al foro para profundizar un poco lo que dice mi compañera.
Como decís, todas las actividades de la tecnicatura se encuentran en la licenciatura (o Ingeniería). Se crearon como dos propuestas diferentes en SIU porque de la misma manera se aprobaron por Consejo Superior y luego Ministerio.
Desde hace por lo menos dos inscripciones lo que hacemos es que si un estudiante se inscribe a una Tecnicatura automáticamente lo inscribimos en la Licenciatura.
Necesitaríamos hacer que todos los estudiantes que están en una sola propuesta (la tecnicatura y no licenciatura) se inscriban también a la carrera de grado.
Esto nos ayudaría a corregir varias cosas como estadísticas y otras. Pero más que nada nos trae problemas a la hora de llenar los formularios del PROGRESAR. Porque si logramos meter a todos los estudiantes en la carrera de GRADO, no les rechaza la inscripción como sucede en varios casos (porque están anotados en una tecnicatura y tienen la carrera avanzada)
Espero haber ayudado a explicar lo de mi compañera. Saludos y gracias

Como les comenté no existe por sistema la funcionalidad de realizar una inscripción masiva a propuesta como lo que estan necesitando hacer.
Vean de cargar una solicitud y los ayudamos a realizar esta inscripción masiva. Tenemos algunos procesos parecidos que se pueden adaptar a lo que necesitan resolver ahora.
Saludos!

Creado GDS Nro. 49767
Gracias!

Se envió script para generar las inscripciones en la solicitud 49767