Reglas funcionan en Gestión pero no las levanta Autogestión.

Hola, estoy configurando reglas de tipo proceso (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/personalizaciones/requisito_proceso) para inscripcion a cursadas y funciona en Gestión; no así en Autogestión; cuando quiero probar la inscripción de un alumno me aparece un mensaje de error sin descripción.
Saludos.


error-inscripcion-cursadas.png

error-inscripcion-cursadas.png

Debería funcionar si configuraron bien el requisito.
Podes adjuntar el script con la configuración de ese requisito (los inserts en las tablas).

Adjunto los inserts.

Saludos.


regla-control-arancelario.sql (1.02 KB)

Hola,

Los INSERTs son correctos. Pueden adjuntar los logs del sistema al momento del error?

Saludos, Florencia.

En el archivo está primero el error.log y segundo el guarani log.

Saludos.


regla-control-arancelario-error.log.txt (2.49 KB)

No está encontrando el archivo PHP correspondiente a la regla. Ejecutaron el comando ./guarani pers_autoload sin problemas? Tienen el archivo PHP commiteado en el SVN?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, por el momento no está comiteado al SVN, lo estoy trabajando de manera local. Si ejecuté el comando y no tuve problemas ‘./guarani pers_autoload’

Saludos.

Tenés que commitearlo para que sea visible desde autogestión.

Saludos, Florencia.

Revisen la documentación, fijense que pueden probar la regla desde el menú ingresando por el editor de toba. Pueden hacer la prueba para la interfaz de gestion y para autogestión.
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.18.0/personalizaciones/requisito_proceso#Prueba_de_la_regla

Gracias por la respuesta anterior, específicamente donde puedo encontrar este menú? Operación Prueba >> Reglas

Tenes que entrar a la aplicación con el Editor de Toba. Alli vas a la operación Reglas que se encuentra en el menú Pruebas
Adjunto imagen


EditorToba_Pruebas-Reglas.png

EditorToba_Pruebas-Reglas.png

EditorToba_Pruebas-Reglas_Formulario.png

EditorToba_Pruebas-Reglas_Formulario.png

Muchas gracias, lo probé y funciona bien. Ahora voy a ir con el svn.

Saludos!

Hola, hice svn commit y tuve dos problemas en autogestión.

  1. mensajes.php tiene un error que rompe, está mal comentado y así lo trae del repo (src/siu/modelo/datos/db/mensajes.php >> línea 569 )
  2. en autogestión hice un svn update, trajo la revisión pero sigue con el error de que no encuentra la clase.

Adjunto las capturas del svn update y del error.log de apache.

Saludos.


reglas-error-log.png

reglas-error-log.png

reglas-error-autogestion.png

reglas-error-autogestion.png

Hola,

Por lo que veo en la rama 3.17.1 de su nodo de Colab commitearon la clase pero no los autoloads que deben haberse modificado luego de la ejecución del comando ./guarani pers_autoload.

Saludos, Florencia.

Hola, hice todo el procedimiento indicado y los errores en autogestión continúan.

Viendo el log aparece el control, me sigue mostrando un modal con error y no mas información, a que mas puede deberse?

Saludos.


autogestion-error-vacio.png

autogestion-error-vacio.png

Hola,

Instalé localmente su rama 3.17.1 de Colab, ejecuté el comando ‘./guarani pers_autoload’ y commiteé las modificaciones sobre el archivo ‘guarani_autoload_clases_nuevas.php’ que les estaban faltando: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/changeset/48048. Ahora, en la instalación de desarrollo de autogestión deben actualizar la working copy (svn update) y volver a probar.

Saludos, Florencia.
4