Período que finaliza antes del 1ro de abril

Los ingresantes 2021 de nuestra Universidad arrancan con la primera materia de la carrera en febrero y termina en los últimos días de marzo.
Para que cuente en el Araucano para el Año Académico 2021, ¿alcanza con que el período lectivo esté definido para el Año Académico 2021 ? ¿O convendría poner las notas de promoción con fecha posterior al 1 de abril , aunque realmente sean de marzo?

Gracias !!

Hola Fernando, en el archivo de Aspirantes de Ingreso no se informan materias, solo hay un registro por alumno y las fechas que se informan son la fecha de nacimiento, la fecha de alta en el sistema y la fecha de finalización del ingreso, por lo tanto no influyen en nada las fechas posteriores al 1er de abril que mencionás.
Por otro lado la próxima carga de Aspirantes de Ingreso será la carga nominal completa del año académico 2020, la del 2021 a la que vos te referís será recién dentro de 6 meses y es parcial hasta lo que haya en agosto.
Abrazo

Hola Javier,
Yo me voy anticipando a la carga que será en 6 meses. Para saber si tenemos que cerrar ahora con fecha 1 o 2 de abril o podemos poner la fecha real de marzo. En 6/7/8 meses ya va a ser tarde para tomar esa decisión. Y Guaraní si/no leerá esos datos para la generación de los archivos de Araucano.
Entiendo que es parcial hasta Agosto. El tema es si el comienzo es “1 de abril de 2021” o si el comienzo es “Año Académico 2021” y entra el período del año 2021 que finaliza antes del 1 de abril.

Gracias !

Hola Fernando, perdón pero me quedó pendiente este mensaje y no te contesté.
Araucano toma datos del periodo académico que va para el año 2021 desde el 01/04/2021 hasta el 31/03/2022 para la carga completa y para la carga semestral toma desde 01/04/2021 hasta el 15/08/2021.
Espero esto te ayude.
Abrazo

Fernando, como indica Javier, si la promoción tiene fecha anterior al 01/04/2021 no va a informarse para el año académico 2021 en cualquiera de las dos cargas ( semestral o completa)