Problemas con la inscripción a exámenes - correlativas

Buenas tardes!

Les comento que estamos teniendo problemas con la inscripción a examen final de alumnos a algunas materias:
-Usamos SIU versión 3.16.2

-Les detallo un ejemplo de lo que sucede:

Materia Laboratorio, tiene 3 correlatividades definidas en el plan de estudio
Correlativas para cursar laboratorio (una): Practicas 1
Correlativas para rendir laboratorio (dos): Balística 2 y Rastros Papilares
Situación:
El alumno se pudo inscribir a la cursada de Laboratorio y la aprobó (lo cual está bien, porque tiene aprobada la cursada de Practicas 1)
El alumno se pudo inscribir al examen final de Laboratorio (operación que no debería tener permitida ya que tiene aprobado el final de Rastros pero no tiene aprobado el examen final de Balística 2).
Es decir, debería inscribirse al final de Balística y aprobarlo y recién ahí podría inscribirse al examen de Laboratorio.

Desde autogestión no le restringe al alumno poder inscribirse al examen de laboratorio… hay alguna manera de modificar esto?
Estuve leyendo algunos posts pero no pude encontrar la solución al problema. Podrían ayudarme con esto?

-En el parámetro: exa_ejecuta_controles tenemos definido que “Se ejecutan todos los controles configurados para la inscripción a examen”
-Les dejo adjunta la captura de los requisitos para la operacion inscripcion a examen.

Desde ya, muchas gracias

Saludos


siu requisitos.png

siu requisitos.png

Esto pasó solo con ese alumno o a ningún que se inscribió en ese examen final se controló las correlativas?

Hola!

Nos pasó con varios alumnos en esa materia. Se pudieron inscribir a ese examen final sin tener correlativas.

Si pasó con todos, esto quiere decir que el control de correlativas no quedó configurado para la version de plan de estudios de esos alumnos.

Hace lo siguiente:
Edita los requisitos de la accion “Examenes” y saca el requisito de “Control de Correlativas”.
Luego volve a agregar ese requisito. Debería configurar ese requisito para todas las versiones de planes de estudio que esten activas.

Otra opción es volver a reconfigurar los requisitos por Propuesta/Plan/Version de plan según lo que se indica en este foro por el mismo problema:
Fijate lo que dice en “REQUISITOS POR ACCION”

Buenos días!

Hice lo siguiente:
Edita los requisitos de la acción “Exámenes” y saqué el requisito “Correlativas de Aprobación - Examen Regular” que controla que tenga las correlativas para aprobar la actividad y, luego, volví a agregarlo.

También volví a reconfigurar los requisitos por versión (como indicaban en el foro).

Luego de realizar estos cambios, probé inscribirme como si fuese el alumno del primer ejemplo y no me traba, me sigue aceptando la inscripción al examen de laboratorio.

Patricia, para probar las correlativas de aprobacion en examenes regulares, pueden ver de probar ese requisito desde una operacion accediendo al Editor de Toba.Alli seleccionan la regla correspondiente, el alumno, la fecha, la actividad y prueban si ese requisito esta funcionando.
Vean este foro de como probar requisitos en los alumnos: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=21399.msg95488
De esta forma veran si las correlativas estan bien definidas en la version del plan del alumno.

Lo que pueden hacer ademas, es intentar inscribir a ese alumno por Gestion, y enviarnos los logs. De esta forma veremos si se esta controlando las correlativas y porque no fallan cuando deberia saltar ese control de que no tiene alguna de las correlativas requeridas.

Hola Patricia!

La mesa de examen solo tiene habilitada la instancia de regular o también tiene habilitada otra instancia?

Prueben configurar para la acción de exámenes el requisito “Correlativas de Aprobación” (en la captura que enviaste en el primer mensaje se ve que solo tienen configurado el de Correlativas de Aprobación - Examen Regular).

Vean si con esto funciona y nos avisan.

Pasamos el hilo al foro de Usuarios de Guaraní 3.

Saludos!

2