No se puede agregar alumna en Acta de Promoción

¡Buenos días ! Intentaré explicar de la mejor forma posible la situación que se nos presenta con una alumna. Estamos generando actas de Regulares y Promocionales y particularmente sucede algo con una asignatura llamada Filosofía del Derecho . Se generó ya el Acta de Regulares y cuando se quiere generar la Promocional con los aprobados (cargados previamente en la Regular) hay una alumna que no trae al acta y tampoco permite agregarla. Comparando la situación con otros alumnos que si permite agregar, lo único que pudimos encontrar como diferente es que la alumna en cuestión sufrió un cambio de plan lo cual activo una Matriz de Equivalencias. Sin embargo, parece tener bien el tema de las correlativas y parece estar todo en regla con lo demás. Nos hemos topado con casos en los que no podíamos agregar a alguien a una Promoción porque heredaba de un plan anterior una de las asignaturas aprobadas, más no todas para su aprobación total, por lo cual se le ha invalidado ese registro de Regularidad para poder anotarla y si funcionó, pero para este caso en una versión de prueba lo hicimos y no tuvo el mismo efecto.
Evidentemente algo se nos está escapando que no permite agregar a la alumna al Acta de Promo pero a otros que aprobaron con ella si, así que les agradecemos la ayuda y desde ya, cualquier información importante que requieran puedo facilitarla.
¡Muchas gracias!

Paulo.

Hola Paulo, te consulto lo siguiente respecto a esa alumna:

  1. ¿Cual es la version del sistema?

  2. Tiene una inscripción en esa comisión?
    Si tiene una inscripción, pueden verificar en que versión de plan de estudios quedó registrada la inscripción. Y ademas verificar si en esa versión del plan de estudios existe “Filosofia del Derecho”?

  3. ¿La alumna esta en el acta de regulares?

  4. En el listado de inscripciones a cursadas, esa alumna figura inscripta en la instancia “Promoción” ?

Tampoco permite agregarla
Esto quiere decir que cuando van a seleccionar los alumnos inscriptos para agregar al acta de promocion, esta alumna no aparece en ese listado? Si no aparece es porque no quedó inscripta en la instancia de promoción. Si no tiene inscripción en la comisión (punto 2), entonces tampoco pueden agregarla por la opción "Otros alumnos"
  1. En el plan de estudios actual existe la actividad “Filosofia del Derecho”?

  2. Podras indicar cuales son las fechas de inicio del período lectivo y la fecha del cambio de plan de estudios?
    Consulto esto porque si esa alumna no esta inscripta y se intenta agregar por la opcion “Otros Alumnos”, se verifica que la actividad de la comision se encuentre en el plan de estudios del alumno en la fecha que corresponde al inicio del periodo lectivo. (Creo que hubo un cambio en alguna version respecto a esta fecha de verificación por eso te pido que indiques en que version estan en el punto 1)

2

¡Buen día! Primero disculpas por el lugar donde lo publiqué, recién me dí cuenta que lo publiqué en el apartado equivocado ya que estamos en la Versión 3.18.1. Paso a responder lo solicitado:

  1. Tiene inscripción en estado Aceptado en el plan correcto, pero solo en la Regular que si apareció bien y pudo cerrarse.

  2. Si, y el Acta se encuentra cerrada.

  3. No, no aparece anotada ahí.

  4. Exacto, aparecen todos menos ella. En este punto, intentamos anotarla a la cursada normal y fuera de termino y no nos aparece tampoco. Pro consiguiente, en otros alumnos tampoco.

Si existe en el plan la materia Filosofía del Derecho.

  1. Inicio Lectivo: 10/08/2020. Fecha cambio de plan Alumna: 13/08/2020.

¡Gracias!

Hola Paulo!

2) Tiene inscripción en estado Aceptado en el plan correcto, pero solo en la Regular que si apareció bien y pudo cerrarse.
Si no posee la inscripción a la instancia de promoción es por esto que no están pudiendo agregarla al acta. Prueben utilizar la operación de [b]Reprocesar Inscripciones a Cursada[/b] para reprocesar la inscripción de la alumna y ver si ahora sí les aprece inscripta para la instancia de promoción. Si al hacer esto sigue sin estar inscripta en la instancia promoción entonces no debe estar cumpliendo alguna de las [b]correlativas de aprobación[/b] que se le solicitan.

Saludos!

¡Buenos días! Probamos esto último y tampoco funcionó el Reprocesar.

Paulo, me parece que el problema es que el acta de Cursadas ya esta cerrada, y solo reprocesa inscripciones de alumnos en comisiones que no se encuentran en algun acta cerrada de la comision (acta de cursada o promoción). En este caso por lo que comentaste ya esta en un acta de cursada y la misma esta cerrada, no?

No les aparece la leyenda Sólo se listaran inscripciones de alumnos no incluidos en actas ?

Si verificaron que cumple con las correlativas para aprobar la actividad, entonces creo que lo que resta hacer es agregar la instancia de promoción a la inscripción de esa alumna por la base. De esta forma estará disponible luego para agregarla al acta de promoción.

2