Anulación de pago o cheque de antigua data

Buen día

Tenemos el siguiente inconveniente y no sabemos como proceder, cualquier ayuda seria bárbaro.

En el ejercicio 2019 mediante OPNP 64/19 con NUI 769/18 se adelanto un pago por la compra de una PC que sería inciso 4, resulta que el proveedor nos comunica que no puede cumplir con el pedido, pero en el medio de estas comunicaciones en el sistema se dio por pagado, se cerro el ejercicio y sonamos, no lo podemos arreglar de una forma convencional, igual no se pagó en el banco.

Saludos

Buen día Marcela,

Entendiendo que se refieren a un adelanto a proveedor, generado y pagado en el 2019, lo que necesitan es ajustarlo en el 2020?
En el ejercicio actual se encuentra en estado de Pendiente de Cancelación ?

Esperamos mayor información para poder ayudarlos.

Saludos

Hola Cecilia

El ajuste lo pretendemos hacer un el presente ejercicio, no figura pendiente xq se dio por pagado, todo está en etapa de compromiso, el devengado jamás lo vamos hacer xq no se concretó la operación.

Saludos

Buen día Marcela,

Un adelanto financiero, se encuentra pendiente de cancelación hasta el momento que se genere el cruce con el devengado o su devolución.
Por favor revisen si se encuentra en la siguiente ruta: Gastos / Adelantos / Consultas y listados / Adelantos a proveedores pendientes de cancelación.

Si se encuentra pendiente, significa que también se encuentra pendiente contablemente (asiento de apertura), ya que se viene arrastrando del 2019.

Si esto lo quieren corregir en el 2021, se debe realizar la devolución utilizando la cuenta financiera que les quedo con menor saldo. Y el ajuste contable si a criterio de ustedes corresponde.

Cualquier duda, si les parece nos pueden subir un gds y lo revisamos específicamente.

Saludos!

Saludos!