Operacion Toba Usuarios exportada - no copia todos los php

Repasando el tema para tratar de explicarlo mejor.

Cada vez que quiero personalizar el manejo de los usuarios de un proyecto, clono la operación “Usuarios” desde toba_usuarios.

Después de clonar, tengo que tocar el código para que me muestre sólo los usuarios que pertenecen al proyecto y solo dicho proyecto:

1 - Modificar las consultas y que en toba_usuarios hacen referencia a la bbdd predeterminada con “toba::db(‘’)->consultar($sql)” y eso no es correcto, entonces le pongo la fuente que creé para conectame a toba_usuarios, supongamos “toba::db(‘usuarios’)->consultar($sql)”

2-En consultas_instancia.php agrego dos líneas de código para que no vea otros proyectos más que el suyo:

class consultas_instancia
{
	static function get_lista_proyectos()
	{
		$proyecto = toba_proyecto::get_id();
// inicion personalizacion 
		if ( $proyecto !== 'toba_usuarios')
			return array(array('proyecto'=>$proyecto));
/// fin personalizacion 
		$sql = "SELECT proyecto FROM apex_proyecto WHERE proyecto <> 'toba' ORDER BY proyecto;";
		return toba::db('usuarios')->consultar($sql);
		
	}

3 - en ci_navegacion.php también con un par de líneas no permito que cambien la opcion de “pertenencia” del filtro de proyecto, entonces junto con lo anterior queda obligador a ver/modifcar los usuarios que “pertenecen” su “proyecto”

	function conf__filtro($componente)
	{
		if (isset($this->s__filtro)) {
			$componente->set_datos($this->s__filtro);
		} 

	/// inicio modificacion
		$proyecto = toba_proyecto::get_id();
		if ( $proyecto !== 'toba_usuarios')
			$this->dep('filtro')->ef('pertenencia')->set_solo_lectura(true);
    /// fin modificacion
	}
	

Creo que si esas líneas estuvieran en el código nos facilitarían las personalizaciones de la operación y no afectarían al proyecto toba_usuarios.
Fijate si es correcto lo que digo y se lo pueden poner en el código base de toba…
Con respecto a la actualización de la operación, sería bueno que esté destacada del resto de las actualizaciones, en un apartado o algo así, y si no habrá que revisar cada vez que se actualiza el entorno siu-toba…
Creo que eso es lo más importante, quedo a la espera …
Saludos y gracias!!!