[SOLUCIONADO]Error en toba_usuarios 3.3.18

Buenas:

Al tratar de agregar un usuario en produccion da el siguiente error

Se han encontrado los siguientes problemas: La tabla basica requiere ingresar al menos 1 registro/s (se encontraron\n sólo 0).

Todo se instaló correctamente y parte del proyecto usuarios funciona.
Corre en PHP 7.3.27-1~deb10u1

En desarrollo la misma versión del proyecto usuarios corre sin problemas

  • PHP 7.3.27 (cli) (built: Feb 2 2021 20:46:26) ( ZTS MSVC15 (Visual C++ 2017) x64 ) -

Saludos

Oscar,

Me pasas el log de la operacion para ver que puede estar faltando?, estoy probando localmente y me funciona sin problemas.
Quiero ver que esta causando que los datos no lleguen a donde deberian.

Saludos

Busqué en “…/instalacion/i__produccion/p__toba_usuarios/logs” y no hay nada …
Se vé que no tiene permisos de escritura o algo así…
Sigo probando y si logro generar el log lo subo

Hola Oscar,

en el punto de acceso de Toba-Usuarios , agregale estas dos constantes para forzar el logueo a archivo.


define('apex_pa_log_archivo', true);
define('apex_pa_log_archivo_nivel', 7);

Con eso te tiene que generar si o si logs y con la completitud de la informacion.

Saludos

Bueno si fuera griego diría “EUREKA” !!!

Después de revisar infructuosamente los logs ( los del sistema toba y los de apache) se me ocurrió ver que mostraba la consola de javascrip en el navegador, ahí pude ver que no se cargaban la librerías de jquery …
Chequeo la ruta de carga y descubro que la carpeta “js” del framework ( /opt/proyecto/vendor/siu-toba/framework/www/js) no tenía la carpeta “packages” donde se alojan entre otras la librerías mencionadas …

Copié la carpeta desde otra instalación y se solucionó el problema !!!

No tengo idea de por qué esa carpeta no estaba en su lugar …

Gracias y saludos
Oscar

Hola Oscar

revisa que te funcione YARN correctamente, en algunas distros derivabas de Ubuntu te instala un sustituto que no funciona en lo absoluto.
La otra opcion es que te haya faltado agregar en composer.json las lineas para ejecutar los scripts post-install de Toba.

Cuando copies una carpeta asi, asegurate que estas en la misma version del framework ya que van cambiando los paquetes JS de dicha carpeta.

Saludos