[SOLUCIONADO]Migrar un proyecto de toba 2.7 a 3.3

Hola que tal? Yo estoy tratando de migrar o levantar un proyecto en toba 2.7 a 3.3 que esta en otro servidor. Es decir tendo dos servidores un con 2.7 y otro que instale de cero con 3.3.
Segun el README los siguientes pasos

Copiar el proyecto en alguna carpeta por ejemplo :/home/pep/proyectos_toba/proyectos/nombreproyecto
Realizar la instalacion de la nueva version de SIU-Toba
Realizar la importacion del proyecto mediante el siguiente comando indicando
toba proyecto importar -p nombre_proyecto -d dir_instalacion_anterior --destino :/home/pep/proyectos_toba/proyectos/nombreproyecto
Pero como es? si yo en el nuevo servidor no tengo la dirección de la instalación anterior entonces ¿como seria este ultimo paso?
Por otro lado desde el servidor origen (version 2.7) ,para el primer paso, tengo que hacer toba proyecto exportar -p nombreproyecto? o Simplemente me copio la carpeta del proyecto?
Ya que estoy como se migran los usuarios de un servidor al otro? que tablas hay que copiar ademas de las apex_usuario*?

Hola Cristian,

lo que podrias hacer es copiar por completo tal como esta al nuevo servidor, no es que lo vas a ejecutar ahi… .pero se necesitan los archivos de configuracion para acceder a la bd y migrar el proyecto.

Por otro lado desde el servidor origen (version 2.7) ,para el primer paso, tengo que hacer toba proyecto exportar -p nombreproyecto? o Simplemente me copio la carpeta del proyecto?
Exacto, primero hace la exportacion para asegurarte que no te quedo nada pendiente en metadatos, subilos al control de versiones y luego haces el paso de arriba.
Ya que estoy como se migran los usuarios de un servidor al otro? que tablas hay que copiar ademas de las apex_usuario*?

Luego de que copias todo como te decia en el punto 1, dentro de la carpeta instalacion vieja te quedan los usuarios (si hiciste toba instancia exportar_local primero), luego de migrar el proyecto lo que podes hacer es ejecutar

toba instancia importar -r 1 -d toba_anterior -o nombreInstancia

Con eso deberias incorporar los usuarios y el resto de los permisos.

Saludos

Ha pasado el tiempo, hice todo pero al momento de correr
toba proyecto importar -p libro_unco -d /home/anterior/toba_2_7/ --destino ‘proyectos_toba/proyectos/libro_unco/’
Me sale el siguiente error:

Proyecto libro_unco: Ha ocurrido un error durante la exportacion:

ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: inserci�n o actualizaci�n en la tabla �apex_checksum_proyectos� viola la llave for�nea �apex_checksum_proyectos_fk�
DETAIL: La llave (proyecto)=(libro_unco) no est� presente en la tabla �apex_proyecto�.
[SQL EJECUTADA]: INSERT INTO apex_checksum_proyectos (proyecto, checksum) VALUES (‘libro_unco’, ‘’);

Que me falto?

Hola Cristian,

es medio complicado sin saber los pasos exactos que hiciste definir si te falto algo o no… por el error pareciera que hubo algun problema con la regeneracion del proyecto luego de haber migrado , fijate si tenes el proyecto cargado en la instalacion nueva.

Si no esta, primero fijate si tuviste modificacion de metadatos (lo que significa que se migro pero no se termino cargando) en ese caso solo faltaria cargarlo, si no tenes ninguna modificacion te diria que fallo la importacion (habria que ver en el log de comandos por que motivo) y vas a tener que volver a hacerla.

Necesitaria un poco mas de info como para poder orientarte mejor.

Saludos

Pasos que hice:

  1. Instale toba 3.3 en un servidor nuevo. Quedo en la carpeta home/toba/ que tiene (composer.json composer.lock entorno_toba.env vendor
    )
  2. En el servidor que esa corriendo toba 2.7 ejecute los siguientes comandos

toba proyecto exportar -p libro_unco
toba instancia exportar_local

  1. Copie por completo la carpeta donde estaba el toba anterio al nuevo servidor en la carpeta home/enterior/toba_2_7
  2. Copie la bases de datos libro_unco al servidor nuevo y levante el backups usando phppgadmin
  3. Copie el proyecto a la carpeta home/proyectos_toba/proyectos/libro_unco/
  4. Ejecute
    toba proyecto importar -p libro_unco -d /home/anterior/toba_2_7/ --destino ‘proyectos_toba/proyectos/libro_unco/’

Me falo antes del 5 correr: toba proyecto libro_unco cargar? o toba proyecto regenerar -p libro_unco?

Hola Cristian,

No, no te falto ningun paso… te diria que quizas el paso 1) sea el que esta generando algun inconveniente dado que a partir de la version 3.0 se modifico la logica sobre donde se encuentra el proyecto y donde Toba pero es solo una idea.

Tendria que poder replicar el caso para ver si hay alguna cuestion puntual que este haciendo que no se vincule adecuadamente el proyecto y que no se regenere, por lo pronto lo unico que se me ocurre que podria estar interfiendo (o que se escapa del formato pensado) es lo que te marque arriba.

Saludos

Hola logre migrar el proyecto, me había faltado levantar la base de datos toba_2_7 ademas de las bases de cada proyecto. Puedo ver el proyecto desde el toba_editor pero no se cargo en bases.ini los datos del proyecto por lo que cargue a mano.
Corri toba proyecto importar -p adultos -d toba_2_7/ --destino ‘proyectos_toba/proyectos/adultos/’

Note que no me agrego el virtualhost del proyecto migrado asi que lo agregue a mano quedando asi
#Proyecto: adultos
Alias /adultos/1.0 “/home/proyectos_toba/proyectos/adultos/www/”
<Directory “/home/proyectos_toba/proyectos/adultos/www/”>
SetEnv TOBA_DIR “/var/www/toba/vendor/siu-toba/framework”
SetEnv TOBA_PROYECTO “adultos”
SetEnv TOBA_INSTALACION_DIR “/opt/instala”
SetEnv TOBA_INSTANCIA “produccion”
DirectoryIndex aplicacion.php

            AllowOverride None
            <IfModule !mod_access_compat.c>
        .........
         .......

Lo que me pase es que en el navegador al poner localhost/adultos/1.0 me sale:

PUNTO DE MONTAJE PROYECTO: no se encuentra el archivo de autoload, verifique su existencia. Path: proyectos_toba/proyectos/adultos//php/adultos_autoload.php

Donde tengo que tocar?

Y me queda pendiente migrar los usuarios que tenia.

Dejo la solución que le di al error de punto de montaje.
Modifique en instalacion/i__produccion/instancia.ini el path del proyecto y quedo andando.
Aclaro que la carpeta /instalacion quedo en otro path distinto de donde esta /home/toba/vendor/siu-toba/framework/ y que la carpeta donde quedaron los proyectos también esta en otra ubicación /home/proyectos_toba/proyectos.
Pase todos los proyectos que tenia de la versión 2.7 a la 3.3.
Lo único que me queda ver es que no me deja editar desde toba_editor los php, supongo que es algo de permisos
Gracias Richard

Hola Cristian,

barbaro, es como debe quedar… la carpeta instalacion por fuera de la carpeta de Toba.

Lo único que me queda ver es que no me deja editar desde toba_editor los php, supongo que es algo de permisos

Fijate que los directorios/archivos tengan el grupo con el que corre Apache y permisos de escritura… con eso deberia alcanzarte, la otra opcion es que corras apache con tu usuario… pero si dejas la mascara de permisos(para la creacion de archivos) bien podes hacerlo solo con el grupo.

Saludos

Hola si era lo de los permisos para el usuario apache www-data. Ya quedo bien.
Se puede dar como solucionado este hilo.
Mil gracias por todo.