[SOLUCIONADO]Reinstalación de toba en una instalación de Guarani ya existente

Buenos días, queríamos saber si hay forma de reinstalar toba sin perder los datos de usuarios. Vimos en el foro que hay un comando “sudo ./regenerar -i desarrollo” pero no encontramos este script en la instalación realizada y no sabemos si va a conservar los datos o no.
Pregunto esto porque hemos instalado un equipo nuevo con Guarani 3.18.1 que viene con el Toba 3.3, esta fue una instalación nueva como desarrollo. Luego, trajimos los datos de producción de un Guarani 3.16.2 y Preinscripcion 3.9.0 cuyos dumps de las bases de datos corresponden a g3_gestion (aquí están los datos del toba 2.7) y preinscripcion, ya en su versión Postgres 11. Luego, ejecutamos los scripts de migración de datos para llegar a la versión 3.18.1 en ambas bases y verificamos que Guaraní y Preinscripción funcionan ok, pero no podemos logonearnos al toba-usuarios, ni al toba-editor, etc. Siempre da error de "Se ha detectado un nombre de parámetro, atributo o columna no definidos. "
Adjunto el sistema.log del toba-editor.
Cabe señalar que si ejecutamos ./toba responde con la versión 3.3 y no da errores. Faltará ejecutar alguna migración mas de toba? O conviene reinstalar?
Todo está instalado en el mismo servidor, y se trata de un equipo Linux Debian 8, PHP 7.3 y Postgres 11.
Desde ya muchas gracias
Alberto


sistema.zip (1.04 KB)

Hola Alberto

De reinstalar no, si podes incorporar los datos de la otra instancia… pero las instalaciones siempre generan un entorno desde cero. Por otro lado, ese comando no me suena de Toba… quizas sea algun wrapper propio del proyecto.

Pregunto esto porque hemos instalado un equipo nuevo con Guarani 3.18.1 que viene con el Toba 3.3, esta fue una instalación nueva como desarrollo. Luego, trajimos los datos de producción de un Guarani 3.16.2 y Preinscripcion 3.9.0 cuyos dumps de las bases de datos corresponden a g3_gestion (aquí están los datos del toba 2.7) y preinscripcion, ya en su versión Postgres 11. Luego, ejecutamos los scripts de migración de datos para llegar a la versión 3.18.1 en ambas bases y verificamos que Guaraní y Preinscripción funcionan ok, pero no podemos logonearnos al toba-usuarios, ni al toba-editor, etc. Siempre da error de[b] "Se ha detectado un nombre de parámetro, atributo o columna no definidos. "[/b]

te hago un par de consultas, cuando decis que recuperaste desde produccion los dumps de la bd… recuperaste solo el schema de G3 o tambien el schema de la base de Toba?
Luego, los scripts de migracion… son para la base de negocios unicamente estimo no?

Te diria que la opcion mas sencilla seria la siguiente:

  • Hacer una copia de la instalacion de produccion y actualizarla a G3 3.18.1 como indica la documentacion
  • En el archivo instalacion/instalacion.ini marcar la instancia como no produccion y modificar el valor en la variable id_desarrollo
  • Luego realizar la carga del proyecto toba_editor y toba_usuarios via la consola de comandos (usando toba proyecto cargar)
  • Via la misma consola asignarle permisos al usuario designado como administrador (usando toba (usando toba instancia editar_acceso)

Si no estan los proyectos toba_usuarios y toba_editor, ya que se trata de una distribucion para produccion… lo que deberias hacer es mediante composer actualizar el paquete para que lo baje completo, luego si hacer el segundo y tercer paso que te indique arriba.

Con eso deberias tener una copia de la instalacion de produccion que te sirve para desarrollo en ppio… lo ideal seria que obtengas el codigo de G3 desde el repo Colab y sigas la documentacion para instalarlo, importar los usuarios, etc.

Saludos

Hola Ricardo, gracias por tu respuesta.
Respondo tus consultas:

  • En el dump de la base g3 está incluido el toba 2.7.
  • Los scripts de actualización son los de la base de negocio.

Voy a intentar actualizar a la 3.18.1 a partir de la 3.16 en una VM a aparte según tu recomendación.
Muchas gracias!!
Saludos

Hola Alberto,

es probable que esa sea la causa del error que mencionabas antes, te quedo la base de toba en la version 2.7 pero intenta recuperar columnas que son propias de una version posterior.

Voy a intentar actualizar a la 3.18.1 a partir de la 3.16 en una VM a aparte según tu recomendación.
Parece ser la opcion mas sana, contame como te va con eso.

Saludos

Buenos días, hemos podido solucionar el inconveniente tal cual lo indicado.
Partimos de una instalación nueva 3.16.2 funcionando toba y luego fuimos migrando paso a paso hasta llegar a la 3.19.0
Ya funciona el toba correctamente.
Muchas gracias