Subir requisitos de ingreso

Hola! El año pasado nuestra universidad incorporó el módulo de preinscripción al circuito de inscripción, cambio que facilitó el ingreso de estudiantes en este momento de virtualidad obligada.
Nuestra intención es continuar con el traspaso a la digitalización de todos los procesos. En este momento nos encontramos pensando la posibilidad de habilitar la carga de archivos de requisitos de ingresos en el módulo, pero nos surge la duda si esto puede reemplazar la entrega física de la documentación. De ser posible, también nos preguntamos si los archivos a subir pueden estar compuesto por fotos o imágenes escaneadas de los originales y eso ya sería valido, o si los archivos deberían contar con alguna certificación especifica.
Quedamos a la expectativa de sus comentarios y esperamos que sea posible este cambio ya que permitiría optimizar el espacio físico, disminuir el uso de papel y a los ingresantes, el no tener que cumplir con la instancia presencial de la entrega de requisitos.
Gracias y saludos.

Hola
La validación / visualización de los documentos cargados digitalmente lo realiza el personal administrativo al momento de procesar esa preinscripción (revisa los archivos y decide si son válidos o no).
Respecto a la validez legal de los mismos, eso depende ya de la reglamentación interna de la institución. Usualmente se esperaba que el aspirante muestre los documentos físicos originales al acercarse a ventanilla y la institución solo conserve los digitales. Con la llegada de la pandemia muchas instituciones modificaron su reglamentación interna para poder aceptar las inscripciones únicamente con la documentación digital adjuntada por el alumno para que así no deba acercarse físicamente a la institución.
Lo mejor entonces es que consulten con la institución qué es lo que establece su reglamentación al respecto.

Tal vez otras instituciones pueden compartir este procedimiento para orientarlos

Muchas gracias
Saludos

2

Hola, cómo están?
tenemos una consulta desde la Unahur porque en el formulario de preinscripción se agregó desde la inscripción anterior la categoría OTROS a la variable SEXO, y para la próxima inscripción se quiere repetir.
Desde sistemas nos dicen que eso puede generar errores luego en la salida de datos para araucano, eso es así?
Estos datos son los que alimentan estudiantes de ingreso nominal?
Dónde debería chequear eso?
Muchas gracias!!
María José

Hola Maria Jose buenas tardes

Desde sistemas nos dicen que eso puede generar errores luego en la salida de datos para araucano, eso es así? Estos datos son los que alimentan estudiantes de ingreso nominal?
Así es, si ustedes agregaron este dato como personalización esto podría afectar los datos reportados a araucano.

Lo mejor es que actualicen a la versión 3.19, aquí se incorporó la variable de Identidad de Género y Diversidad.

saludos!

2