Administrar personas con perfiles funcionales y pantallas emergentes

Buenos días!
Les cuento:
Hemos creado el perfil funcional “xxxx” y le ha sido otorgado a varios usuarios para que, entre otras operaciones, puedan consultar pero no modificar los datos de las personas.
Al acceder a la operación “Administrar persona” y trabajar con una persona en particular los usuarios que tienen otorgado este perfil experimentan inconvenientes para desplazarse por los distintos ítems de datos (menú lateral vertical izquierdo) y, aún no habiendo modificado nada (ya que no tienen la opción), les aparecen por defecto los mensajes indicativos de que sí lo han hecho, consultando si desean guardar los cambios realizados.
Hay alguna forma de que esos mensajes no salgan para no confundir a los usuarios?

Hola Ariel,

Definieron una restricción funcional vinculada al perfil? Podrían mostrar el detalle?
El problema concreto es que aparece el mensaje de confirmación para descartar los cambios al cambiar de operación? O en qué momento?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Definimos una restricción funcional sobre la operación Administrar Personas que basicamente oculta los eventos Agregar, Eliminar y Guardar y se configura como “solo lectura” a todos los campos que aceptan dicha configuración en cada item de la operación y se ocultan otros campos y eventos dentro de los items para convertir la administración de personas en algo similar a un reporte, sin llegar a serlo, ya que hay algunos campos que necesitamos que el usuario los pueda visualizar y que la restricción no permite el estado “solo lectura”. Son un total de 224 restricciones definidas en esa restricción. Se nos complica poder enviar imagen de esto, debido a la cantidad.
El problema concreto es que el usuario con el perfil que contiene esta restricción, al ingresar al detalle de una persona de la operación, al moverse entre los items (Datos principales, datos de acceso, etc), cuando quiere salir, el sistema le muestra el mensaje de confirmación para descartar los cambios, sin que se haya realizado ningún cambio.

Si bien no permite guardar, entendemos que puede ser una confusión para los usuarios, ya que no han realizado cambio alguno.

Desde ya muchas gracias!!!

Luciana,

Si se trata de una instalación de desarrollo y exportan los metadatos deberían tener la restricción funcional en ‘<path proyecto Guaraní>/metadatos/permisos/’. Pueden adjuntar el contenido así probamos?

Saludos, Florencia.
2

Buenos días Florencia.
Te envío lo solicitado, aclaro:
Definimos una nueva restricción funcional no_modif_persona (que es la que parece tener el problema), la asigné esta restricción al perfil funcional secadm_g y probamos de ingresar. Les comento donde se encuentra el problema: Cuando se hace click en la ficha “Datos adicionales” y luego en cualquier otra, y después de esto, se desea salir con “Volver”, el sistema pareciera detectar algún cambio en el formulario “Datos adicionales” y pregunta si se desea salir sin guardar. Probé campo por campo de esa ficha, de inhabilitarlo visualmente o inhabilitar la edición, y siempre es igual. Si a esta ficha de datos adicionales, la inhabilito, o no paso por la misma, no me muestra ese mensaje.


permisos.zip (11.8 KB)

Hola Ariel,

Cargué los permisos que enviaron en una instalación local pero no están ni la restricción “no_modif_persona” ni el perfil funcional “secadm_g”.
De todas maneras, pruebo localmente ingresar a la solapa “Datos Adicionales” y salir de la operación y no detecta cambios…

Saludos, Florencia.
4

Vuelvo a enviar el contenido de permisos, ya que el problema sigue sucediendo

Igualmente, estuvimos probando con versiones previas a la 3.18 y la de testing del SIU que es la 3.15.1, y encontramos que cuando entras a administrar personas, independientemente del perfil funcional y sus restricciones, y empezás a navegar por el menú de la izquierda, y especificamente cuando entras a “Datos adicionales” y luego vas a cualquier otra pestaña. DESPUES DE IR A OTRA PESTAÑA, hacés click en el ícono "volver debajo a la derecha, sin realizar ningún cambio, el sistema detecta cambios y te hace la pregunta “Se han detectado cambios, ¿desea salir sin guardar?”
Pareciera que esto pasa SIEMPRE (o al menos pareciera) independientemente de la versión del Guarani.

Esto se podría solucionar?


permisos.zip (11.8 KB)

Hola Luciana,

Retomo este tema. Los mantengo al tanto.

Saludos, Florencia.

Buenas tardes Florencia. Nos comentas como podemos proseguir este tema

Saludos

Ariel,

Alguna personalización sobre la operación “Matrícula » Personas » Administrar Personas” que no tengan commiteada? Insisto, probando localmente sobre una versión 3.18 no detecta cambios al acceder a la sección “Datos Adicionales” y salir de la operación… Pueden enviar una captura de qué datos adicionales tiene cargada la persona?

Saludos, Florencia.
2