Configuración cuenta MP Test en SQ

Hola, tenemos una instalación de testing pero instalada en modalidad producción (no dockerizada), la cual también cuenta con una IP pública.

Queríamos tener un entorno completo para probar el circuito de pagos y cobranzas, pero con una cuenta de testing de Mercado Pago.

Para configurar la cuenta de MercadoPago me pide un MERCADO_PAGO_CLIENT_ID y MERCADO_PAGO_CLIENT_SECRET, pero al entrar a “Credenciales de prueba” en la página de Mercado Pago Developers, sólo me informa un Public Key y un Access Token.

Como debería hacer en este caso? o el Public Key y Access Token es lo mismo que ClientID y ClientSecret respectivamente??

Saludos!
Gonzalo.

Buenas tardes,

En primer lugar deberías crearte dos cuentas de mercado pago de pruebas, una cuenta como vendedor y otra cuenta como comprador siguiendo la siguiente documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/mercado.pago

Una vez creada las 2 cuentas para configurar en GCO tenes que ingresar a mercado pago con la cuenta de prueba de vendedor y luego ir al menú Tu Negocio → Configuración → Credenciales de producción (https://www.mercadopago.com.ar/settings/account/credentials) y de aquí copiar el Client ID y este ponerlo como MERCADO_PAGO_CLIENT_ID, luego copiar el Client Secret y este ponerlo como MERCADO_PAGO_CLIENT_SECRET y con esto ya tenes configurada las credenciales de prueba.

Luego para probar el pago con MP deberías estar registrado con la cuenta de prueba del comprador para realizar el pago.

Saludos,

2