Incluir información en el ensaje error en cierre actas promoción

Buenas tardes, tenemos configurado requisitos para que los alumnos que no tienen aprobada la inscripción a propuesta no puedan promocionar/aprobar materias solo regularizarlas.

*Al cierre del acta de promoción, hay alumnos que fueron cargados a ese acta que deben ser eliminados para poder cerrarla.
*Al intentar cerrarla el mensaje solo indica que Hay alumnos que deben quitarse del acta pero no dice quienes son y se deben revisar todos los de la comisión.
*Situación similar a cuando el mensaje indica que hay datos faltantes en algún registro y no se detecta en cual.

Nos plantearon la posibilidad de que en los mensaje de error que arroja al cerrar actas de promoción se incluya información respecto a quiénes hay que quitar o qué registros están incompletos. Esto es posible??

Guaraní 3.18.1
Gracias.

Hola Daniela!

Si hay alumnos que no cumplen con dicho requisito, cómo los agregaron al acta en primer lugar? Asociaron el requisito luego de haber creado el acta? o solo lo tienen como activo y estricto para el cierre de actas?
El acta están tratando de cerrarla desde gestión o desde autogestión?

Nos plantearon la posibilidad de que en los mensaje de error que arroja al cerrar actas de promoción se incluya información respecto a quiénes hay que quitar o qué registros están incompletos. Esto es posible??
Esto no es factible, ya que puede darse el caso de que sean muchos los alumnos que no pasen los controles, lo que traería inconvenientes en la generación del mensaje.

Saludos!

4

El alumno no cumple el requisito cuando se inscribe a cursar, pero esto puede cambiar antes del cierre de acta, por lo que el requisito esta puesto para controlar estricto en el cierre unicamente permitiendo que se inscriba a ambas instancias.

El acta están tratando de cerrarla desde gestión o desde autogestión?
Desde gestión

Seguimos.

Hola Daniela!

Por lo que nos comentás hay un error en el procedimiento, ya que no es lógico que el requisito se controle para el cierre de acta y no para su generación, ya que surgen estos inconvenientes.

Lo lógico es que si el alumno no cumple con el requisito su inscripción a cursada quede pendiente y antes de generar el acta se procese esa inscripción para que pase a aceptada en caso de ahora sí cumplir con el requisito; o bien que la inscripción a cursada se realice solo para la instancia que sí cumple el requisito y antes de generar las actas se reprocese la inscripción para chequear si ahora sí puede quedar inscripto para la segunda instancia.

Saludos!

2

Entiendo. Sería la opción "reprocesar actividades y que al acta de promoción solo se agreguen alumnos con insc aceptada. En el acta de regulares habrán alumnos con insc pendiente y aceptada. Esto es posible?

Vamos a aplicarlo entonces.

Gracias!

Cómo es la reglamentación?

Tanto para regularizar como para promocionar la actividad deben tener la inscripción a la propuesta aceptada? O únicamente para promocionarla?

Si es una condición para ambas instancia lo mejor es que el requisito de “Tener la inscripción a propuesta aceptada” se encuentre en modo advertencia para la inscripción a cursada y en modo estricto para la generación y cierre de actas (para ambas instancias).
De esta forma aquellos alumnos que no tengan su inscripción a propuesta aceptada quedarán inscriptos en la comisión como pendiente. Y previamente a generar las actas (de regularidad y de promoción) deberán procesar esas inscripciones pendientes para que pase a aceptadas a aquellos alumnos que ahora sí cumplen con el requisito.

En caso de que este requisito solo se controle para la instancia de promoción lo deberán configurar como una correlativa de aprobación para la actividad en el plan de estudios. De esta forma los alumnos que no cumplan con el mismo solo se podrán inscribir a la instancia de regularidad. Y previamente a generar las actas deberán utilizar la operación de Reprocesar Inscripciones a Actividades para que, si alguno de los alumnos ahora sí cumple con el requisito, se lo inscriba también en la instancia de promoción.

Habría que ver qué es lo que establece la reglamentación de la institución para ver cuál de los caminos sería el correcto.

Saludos!

4

Se le permite al alumno cursar y quedar regular, pero no puede aprobar/promocionar hasta que su inscripción a propuesta esté aceptada.

En caso de que este requisito solo se controle para la instancia de promoción lo deberán configurar como una correlativa de aprobación para la actividad en el plan de estudios. De esta forma los alumnos que no cumplan con el mismo solo se podrán inscribir a la instancia de regularidad. Y previamente a generar las actas deberán utilizar la operación de [b]Reprocesar Inscripciones a Actividades[/b] para que, si alguno de los alumnos ahora sí cumple con el requisito, se lo inscriba también en la instancia de promoción.

Ponerlo en plan de estudios es la mejor opción entonces, y para esto es necesario cambiar la versión del plan ?
Haremos las pruebas.

Estaría bueno si los requisitos se pudieran configurar a nivel instancia en caso de la Acción cursadas.

Muchas gracias Marín.

Daniela, si este control de “tener la inscripción en la propuesta aceptada” para poder promocionar la actividad aplica a todas las actividades de todas las propuestas, entonces en vez de poner este requisito como correlativa de aprobación en cada actividad lo que pueden hacer es configurar ese requisito en la instancia de promoción y sacarlo de como esta actualmente que no se controla por instancia (regular / promocion) sino directamente en la inscripción a la actividad con lo cual hoy si lo tienen activo y el alumno no tiene la inscripción aceptada en la propuesta entonces no lo inscribe ni para promocionar ni para regularizar, es decir no genera la inscripción.
Si quieren hacer esto, debemos indicarle como cambiar esto por la base.

Esto responde al siguiente comentario:

Estaría bueno si los requisitos se pudieran configurar a nivel instancia en caso de la Acción cursadas.

Si lo quieren resolver de esta manera, carga una solicitud y lo seguimos por alli.
Saludos.

3

Ale no entendí esto

Hoy tenemos configurado para que si no pasa con éxito la instancia regularidad, no inscribe a ninguna instancia.
Necesitaríamos que quede aceptado en instancia regular y pendiente en promoción. ya que es un requisito que controla solo la instancia promoción.
Luego reprocesaríamos inscripciones a actividades antes de generar el acta.

Hola Daniela,

Lo que les sugiere Ale es crear un nuevo requisito de tipo proceso, que utilice la misma regla que el requisito “Tener aceptada la inscripción a la propuesta”, pero con el punto de control configurado para que solo se controle en las inscripciones a instancia de promoción.
De esta forma ustedes podrán configurar este nuevo requisito para la acción cursada en modo y aquellos alumnos que no cumplan con el mismo quedarán inscriptos solo para la instancia de regularidad. Antes de generar las actas deberán reprocesar las inscripciones para que, en caso de que algún alumno ahora sí cumpla con el mismo, se lo inscriba también en la instancia de promoción.
Se entiende?

La única contra de este camino es que el mensaje que aparecerá al realizar la inscripción a cursada será confuso, ya que por un lado les dirá que la inscripción se realizó correctamente (ya que se pudo inscribir bien para la instancia de regularidad) y por otro les dirá que no cumple con el requisito (porque se rechazó la inscripción para la instancia de promoción). Habría que personalizar este mensaje para que se aclare para qué instancia se pudo inscribir y para cuál no.

Si les sirve esta opción, en lugar de configurarlo como correlativas, pueden generarnos una solicitud así les pasamos el script para agregar este requisito.

Saludos!

2

Hoy tenemos configurado para que si no pasa con éxito la instancia regularidad, no inscribe a ninguna instancia. Necesitaríamos que quede aceptado en instancia regular y pendiente en promoción. ya que es un requisito que controla solo la instancia promoción.
Es lo que te comenté en el mensaje anterior. Pero la diferencia es que actualmente si el requisito no se cumple el alumno no se puede inscribir, sin importar si la comisiones solo para cursar, solo para promocionar o para cursar y promocionar. Este requisito no esta asociado a ninguna de las instancias. La solución que indiqué es cambiar este requisito (generar uno nuevo que realice el mismo control) y asociarlo a la instancia Promoción.

Se continua via gds 52253