Curso de Ingreso Cumplido

Hola a todos!
Estamos en Guarani 3.18.0, hemos implementado el Curso de ingreso, como una propuesta de tipo “Curso de ingreso” y con una vinculación con los planes de las Propuestas de la oferta académica.
Esta propuesta del Curso de ingreso consta de varias actividades. ¿Cómo sabemos quién cumplió con las condiciones de certificación de este curso?
En una propuesta de grado, por ejemplo, esto implicaría realizar una solicitud de certificación que pasaría al alumno a “Pasivo” con motivo “Egreso”.
¿Cómo es esto en este tipo de propuesta?

Gracias por su tiempo.

Hola Ana,

El Plan de este curso de Ingreso debe tener asociado un certificado de nivel Final.
Y entre los requisitos de ingreso de las Propuestas de la oferta académica deberán tener configurado el requisito “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”. De esta forma la inscripción a la propuesta principal solo pasará a aceptada cuando el alumno haya cumplico el curso de ingreso vinculado.

El sistema detectará automáticamente si el alumno cumplió con lo que se solicita para obtener el certificado Final del curso de ingreso; no hace falta realizar el trámite de egreso en el curso de ingreso ni pasar al alumno a pasivo en el mismo (aunque claro que pueden hacerlo si así lo desean).

Saludos!
2

Martín:
Entonces estamos en un problema, ya que ese requisito no fué agregado a las propuestas padre.
El motivo por el que este requisito no fue agregado como requisito de ingreso, es que el curso de ingreso tiene que estar aprobado para rendir finales, lo que implica que el alumno puede seguir cursando las actividades del plan de estudio. Aquellos alumnos que no aprobaron alguna actividad del curso de ingreso realizan actividades “remediales” para poder aprobarlo, sin plazos. Por lo que no podríamos agregarlo como requisito de ingreso, ya que no tiene fecha tope de cumplimiento.
¿Cómo podríamos solucionar el tema de saber el cumplimiento entonces?
Gracias por tu tiempo

Hola Ana,

En ese caso lo que pueden hacer entonces es configurar el requisito “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas” para la inscripción a exámenes. Pueden probar si de esta forma les funcionaría?

Que sucedería con aquellas actividades que cuentan con la instancia de promoción? Los alumnos podrían promocionar actividades si no tienen cumplido el curso de ingreso?

Saludos!

Gracias Martín. Lo probamos.

Martín: Quedó funcionando OK. Gracias