Error Informe Araucano

Gente buenos días, consulta cuando entramos en la opción Generar Datos SIU Araucano nos genera el siguiente error

[CRITICAL][toba] Too few arguments to function act_araucano::generar_nominal_alumnos(), 1 passed in araucano/cn_man_generar_datos_araucano.php on line 29 and exactly 2 expected

Estamos con la versión 3.18.1

Saludos

Hola Javier,

Ustedes tienen personalizada la clase ‘act_araucano’: https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unt/gestion/trunk/3.18.1/personalizacion/php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano.php. Allí personalizaron el método ‘generar_nominal_alumnos’ para que reciba dos argumentos ($anio_academico, $ubicacion) en lugar de uno ($anio_academico). Desde la clase personalizada ‘cn_man_generar_datos_araucano_unt’ lo invocan de la manera que esperan, con dos argumentos. Pero no está tomando la personalización del CN porque les falta indicarlo en los metadatos.

Saludos, Florencia.
2

Si es verdad que tenemos una personalización pero se realizó una operación nueva. La operación original se afecta también?

En cuanto al tema de metadatos, se realizaron todos los pasos descriptos en la documentación (guarani regenerar), con esto no era suficiente?

Saludos

Javier,

Yo miré el CN “Generar Datos SIU-Araucano” (32000238) que es el que usamos en la operación enviada desde el SIU y vi que no estaba personalizado en los metadatos. Pero si ustedes definieron una nueva operación verifiquen que esté usando el CN correcto.

Saludos, Florencia.

Ok, ya lo vamos a verificar, muchas gracias.

Hola Florencia

la definición del CN que creamos es:
class cn_man_generar_datos_araucano_unt extends guarani_pers_cn
{
function generar($anio_academico, $ubicacion, $cuadros_4_y_5)
{
la función generar es la que se cambio.
Está mal esta definición?, como deberíamos hacerla para que no afecte al CN original?
Saludos

Hola Pablo,

No, no está mal. Lo que deben verificar es qué CN está utilizando la operación que les da el error, pareciera que no es el personalizado porque está invocando al método ‘generar_nominal_alumnos’ con un argumento en lugar de dos.

Saludos, Florencia.

Florencia, ahí está la confusión, se generó una nueva operación copiando la que ya viene con el sistema. Esta nueva operación tiene el siguiente CN (como lo comentó Pablo)

class cn_man_generar_datos_araucano_unt extends guarani_pers_cn

Con la siguiente línea la cual envía dos parámetros

guarani::act('act_araucano')->generar_nominal_alumnos($anio_academico,$ubicacion);

Esto funciona de manera correcta.

Ahora, cuando ejecutamos la operación Administración → Generar Datos SIU-Araucano

Nos tira el error mencionado

Too few arguments to function act_araucano::generar_nominal_alumnos(), 1 passed in araucano/cn_man_generar_datos_araucano.php on line 29 and exactly 2 expected

Me fije en el CN que tenemos en la operación que desarrolla el SIU y se puede ver la siguiente línea, la cual envía un solo parámetro (que está bien) pero no se porque le está pidiendo más parámetros.

guarani::act('act_araucano')->generar_nominal_alumnos($anio_academico);

O sea el CN que viene por defecto, que no lo tocamos, no debería pedir el otro parámetro… qué cambiamos para que lo pida?

Se entiende mi confusión?
Saludos

Hola Javier,

Es el que método ‘generar_nominal_alumnos’ con un sólo argumento (como se invoca desde el CN original en la operación enviada por el SIU) no existe más. Ustedes sobrescribieron el método en su clase ‘act_araucano’ para que reciba dos parámetros. No van a funcionar nunca la operación del SIU y la de ustedes en simultáneo.

Saludos, Florencia.

Ok Florencia, ya volveremos a verificar la Personalización.

Muchas gracias!!