Posgrado / Definición de Perfiles

Hola !

Estamos creando la nueva UG / RA para Posgrado .
La idea es que ellos puedan administrar (no definir) los requisitos de ingreso / las comisiones de los Cursos de Posgrado entre otras cosas.

Creamos un perfil funcional con todo lo que deberían poder hacer, y un perfil de datos asociado con la UG Posgrado y funciona perfectamente la parte de ellos …

El problema está en que no pueden ver los datos de la formación de Grado en la Ficha de Persona. Solo muestra los datos relacionados con la UG Posgrado…
Y sería importante ver los datos de grado, como por ejemplo para saber que en que año ingresó un alumno que se anota a un curso de Posgrado (si es ingreso 2019 o posterior, no puede ser egresado y habría que rechazarlo)

El tema es que si al usuario le asocio los perfiles de datos de las carreras de Grado, tendría derechos funcionales sobre esas mismas carreras, entonces podría administrar los requisitos de ingreso / comisiones de las carreras de Grado, cosa que le corresponde a Dpto de alumnos / Dpto de Enseñanza , y no a Posgrado.

La solución que se me ocurre es asociar al administrador de Posgrado con dos perfiles funcionales.
a) El que ya tiene creado de Posgrado con ese perfil de datos
b) uno solo de Consulta con perfil de datos de carreras de Grado.

La contra que le veo es la incomodidad para el usuario de tener que estar switcheando Perfiles para poder acceder a consultar los datos de Grado.

¿ Hay algo diferente que se puede intentar ?

¡Gracias !

Hola Fernando!

Tal como decís, la opción que tienen para poder lograr lo que desean es configurando dos perfiles para el usuario:

a) El que ya tiene creado de Posgrado con ese perfil de datos b) uno solo de Consulta con perfil de datos de carreras de Grado.

Por el momento no habría otra forma, a menos que deseen personalizar el sistema para que el perfil de datos no impacte en la ficha de la persona.

Saludos!

2