Cambiar a Alumnos Inscriptos en Periodo erroneo

Estimados, buenas noches. Al querer informar Araucano con los datos de Postgrado nos encontramos con una situacion compleja, hay un grupo de alumnos que por error en la carga del periodo quedaron inscriptos en el 2019, cuando correspondia inscribirlos en 2020, son de la carrera P18 todos. Me informan que cuando cargaron los datos para Araucano 2019 directamente los sacaron, el tema es que ahora deberiamos informarlos y no se cual seria la mejor estrategia para modificar su fecha de inscripcion y periodo de inscripcion, como influiria el hecho de que algunos tengan regularidades y examenes aprobados en 2019, es decir, que cambios deberia realizar en la base para poder informarlos en esta carga
Desde ya Muchas Gracias! Saludos

Un problema es que al no ser ingresantes 2020, los va a informar como reinscriptos y no nuevos inscriptos que es lo que corresponde.
Por otro lado los exámenes que tienen registrado en 2019 tampoco se van a informar.

¿Cómo es el caso de que los alumnos rindieron examen durante 2019 y son ingresantes en 2020?

Para cambiar el ingreso, es cambiar el periodo de inscripción (el que corresponda a 2020) en las inscripciones a esa carrera (periodo_inscripcio en sga_carreras_aspira).

Según lo que pude analizar el periodo 2019-1 deberia haber sido desde el 11 de Febrero de 2019 hasta el 30 de Septiembre de 2019, sin embargo se cargo la fecha 02 de Marzo de 2020 y la carrera en cuestion no se oferto en 2019, sino recien en 2020 por eso no tendria que tener inscriptos en el año 2019…ahi fue que surgio el problema.

Entonces para que sean informados SOLO hay que cambiar el periodo, pero aun queda el problema de los examenes y regularidades, que si tienen fecha de 2019 no se van a informar…

Asi es. Pero te consulto porque aun no entiendo que sucedió.
Son exámenes que realmente se tomaron en 2019 o son exámenes rendidos en 2020 pero que por error se registraron en mesas de examen de 2019?
Por mas que modifiquen el proceso de Araucano para recuperar el rendimiento académico de los alumnos esa propuesta del 2019 y 2020 (modificando fecha desde 01/04/2019 en vez de 01/04/2020), Araucano no va a considerar esas fechas del 2019 si estan informando 2020.

Si, como el error no se detecto rindieron en turnos correspondientes a 2019. Digamos que para que sean considerados habria que rectificar cada acta de examen

Los alumnos no tienen actuacion academica en 2019, excepto una que tiene un final. Ahora mi consulta es que pasos deberiamos llevar a cabo para que sean informados en Araucano ya que con solo cambiar el periodo de 2019-1 a 2020 no es suficiente. Habria que cambiar las fechas de inscripcion tanto en la tabla sga_carrera_aspira como asi tambien en sga_alumnos, que otra tabla deberiamos modificar? Gracias!

Hola, por favor si nos podrian orientar que cambios realizar para que puedan ser informados los alumnos, corroboramos que ninguno tiene actuación academica durante 2019 asi que solo tendriamos que informar a los alumnos. Gracias!

Cambiar los datos de período de inscripción (periodo_insc), año académico de ingreso (anio_academico) y fecha de inscripción (fecha_inscripcion) en la tabla de inscripciones a propuestas (sga_insc_propuesta).
Deben asegurarse que esos alumnos no tengan una inscripción a propuesta en ese período de inscripción de 2020 (suponiendo que la que tienen del 2019 puede haberse rechazado y generaron una nueva en 2020).

Para consultar los periodos de inscripción a propuestas de 2020 pueden realizar la siguiente consulta:

select * from vw_periodos_insc_propuesta where anio_academico = 2020

Mil Gracias Alejandro! ahi pruebo…

Alejandro, en la version que tenemos no esta la tabla sga_insc_propuesta (version 2.06.5) sera sga_carrera_aspira?

Perdon Lorena! no vi el foro y pensé que estabas consultando por Guarani 3! Mis respuestas anteriores fue por Guarani 3.

Por Guarani 2:
La tabla es sga_carreras_aspira, campo periodo_inscripcio (Para buscar los periodos de inscripción a carerras consultas la tabla sga_periodo_insc) y campo fecha_inscripcion
En la tabla de alumnos (sga_alumnos) podes cambiar el dato de la fecha de ingreso (fecha_ingreso) que corresponda al año 2020, pero no es un dato que se tenga en cuenta para informar a Araucano.

No hay problema!!! dale lo pruebo y te aviso como me fue…

Funciono perfecto ! muchas gracias Alejandro, una ultima cosa en el repositorio no encontre los scripts y objetos para cargar la operacion que saca de guarani 2 los datos de la carga nominal de estudiantes DE INGRESO, por favor me podrias indicar desde donde bajar los archivos para esta version…gracias!!!

Fijate si podes bajarlo accediendo a este link.

Me dice que la combinacion usuario/clave es incorrecta…y no me deja modificarla

Hola Lorena! Te enviamos el archivo por mail.

Saludos!

Hola Martin, sabes que no me llego nada…tambien me fije en el spam te dejo mis direcciones de correo:
lsilva@uaco.unpa.edu.ar
lore_silva79@yahoo.com.ar
Saludos!!

Ahí volvimos a enviarlo!

Saludos!

Gracias Martin! funciono perfecto. Saludos