IDS 2000

Estuvimos en el curso de Informix del 9 al 11/06, y estamos instalando el Informix del Curso, para prueba y tengo 2 preguntitas.

1- Estamos instalando sobre windows 2000 Profesional,causará algún tipo de problemas? ya que no es Wind 2000 Server como indica una de las opciones de las diapositivas presentadas en el curso.

2- cuando vamos a Instalar Informix-Connnect.2.50 pide Nº Serial y Key y no encontramos esta informacion por ninún lado, como es de prueba se probó colocar Nº serial: Informix y Key:Informix pero tampoco deja realizar la instalación.

Saludos, Rosa.

Hola Rosa, el IDS 9.21 se puede instalar sobre Windows 2000 Professional. Tambien lo hemos instalado sobre Windows 2003 sin problemas. Solo para Windows NT 4.00 SP2 se requería que fuera Server.
Con respecto al cliente, si no tenes la licencia del cliente, podrías utilizar el mismo Nro de Serie y Key del motor.

Saludos.

Respecto al punto 1) OK.

Con el punto 2) nos quedan algunas dudas:

Primero aclararte que estamos instalando tanto SERVIDOR como CLIENTE en UNA MISMA PC (para empezar a probar y aprender). Instalamos el “Informix Dynamic Server 2000” pero no nos pidió ninguna clave (es decir: dejamos “en blanco” los campos de “Serial Number” y “Key” y pudimos seguir instalando sin problemas). Ahora, cuando como segundo paso queremos instalar el “Informix connect 2.50” no ocurre lo mismo… ¿hay algún lugar donde podamos conseguir estos datos (Serial Number y Key)?

Muchas gracias.

Saludos, Rosa.

Es raro que no te haya validado el ingreso del nro de serie y clave al instalar el motor. Bueno si tenes estos datos, podes usarlos para instalar el cliente. Estos datos deberían tenerlos junto con el cd del cliente y manuales, si es una copia podria pasarte un nro de serie y clave que tengo aqui.
Saludos.