Aceptación de remitos

Estamos con el comdocII y la pregunta es la siguiente: es posible eliminar el permiso de aceptación de remitos de tal manera que solo el receptor o destinatario pueda aceptarlo, porque de la manera que esta configurado el que envia el documento tambien puede recibirlo en nombre del receptor.
Probamos quitar el permiso de recibir remitos en el big bang, pero cancela las dos formas de recibir remitos.
Gracias.

Hola Daniel,

Por medio del sistema es la única manera para eliminar el permiso de aceptación de remitos. Es un solo permiso no puede separarse con receptor o emisor del remito.

Saludos,
Eugenia

Hola Eugenia y resto, estamos arrancando con el análisis y la implementación del ComDoc con su organización en sedes muy distantes unas de otras.

Querríamos saber como trabajan en otras unidades académicas, donde tienen su organización dispersa y en donde se haga imposible hacer llegar al responsable del documento hasta el lugar destino y que ahí mismo le reciban el trámite. Si se trabaja con algún tipo de comisionista o correo privado, etc. Y cómo resuelven la recepción y envío del comprobante de recepción.

Tema delicado.

Saludos!

Juan

Hola Juan, buenos días…

Te cuento que la UNER cuenta con 9 facultades distribuidas geograficamente en toda la provincia de Entre Ríos. Y la forma en que se envían la documentación es a traves de bolsones mediante el Correo.

Junto con esa documentación tb van los remitos que luego son devueltos en posteriores envíos de bolsones.

Espero sirva la respuesta.

Saludos
Carolina

Hola Carolina, buenos días!

Si, claro que sirve tu respuesta. Es una opción que habíamos pensado además x seguridad.

Lo único que me falta para cerrar esa idea es el mecanismo para asegurarte que el receptor vuelque la información al ComDoc. Porque puede que te reciban los documentos, te firmen los remitos pero que “se olviden” de plasmarlo en sistema. Y de esa manera se cae la idea de la trazabilidad del documento.

Saludos y gracias por tu respuesta

Juan

Hola Juan…

La aceptación del remito en el sistema ES TODOOOO UN TEMA. Si el emisor recibe firmado el documento por parte del receptor y no lo acepta en el sistema (el receptor), el emisor tiene la posibilidad de aceptar el remito también.

En la realidad pasa que a veces se olvidan hasta de aceptar el remito por mas que lo tenga en papel firmado, y ahi vienen problemas sucesivos, como ser, “porq no puedo transferir tal o cual documento” o “porq no lo tengo en mi area” entre otros…

Asi que encontrarle una solución a la aceptación del remito es complicado. Hay usuarios que hacen todos los pasos correctamente y otros se olvidan. El sistema por suerte no excluye a nada…

Saludossss

Lo que podría agregar a todo esto es que como la forma adminsitrativa en que nos manejamos con el comdoc es que todo salga y entre por las mesas de entradas de las facultades. Es decir, que todas las transferencias que salen de una facultad si o si tiene que pasar por las mesas de entradas, o sea la comunicacion seria:

area X → mesa de entrada X → … mesa de entrada Y-> area Y

NO SE PERMITEN TRANSFERENCIAS DIRECTAS, es decir
area X → … area Y

Generalmente las mesas de entradas siempre DEBEN emplear el comdoc par aver lo que reciben y lpo que envian. O sea que siempre lo estan controlando.

Saludos nuevamente

Ahhh me gustó esa opción. Ya que después es un tema de las mesas de entrada de las sedes.

Lo unico que va a generar un tramite más en la misma sede … y algo violento también: imaginate que vos le envíes a un par de una oficina contigua vía mesa de entradas. Quizá habría que hacer ahí una excepción.

exacto, es que asi funciona. Dentro de la organizacion se hacen pases internos, ahora, si sale de la organizacion se pasa a mesa de entradas.

saludos

Impecable. Me gusta la solución. La voy a proponer, después te envío PM para hacerte alguna otra consulta.

Muchas gracias!!

Saludos!

Juan

De nadap, estamos para ayudarnos…

Despues te hago otras consultas yo jejeje

Saludosss