SETEAR CAMPOS DE UN FORMULARIO COMO OBLIGATORIOS, SOLO EN EJECUCION

Hola a todos!
Necesitamos hacer lo siguiente y capaz a alguién ya se le ocurrió y lo solucionó: tenemos un CI que contiene a 7 pantallas, las cuales poseen 1 o más formularios cada una. Está diseñada para permitir la carga de proyectos y que la carga se vaya haciendo por partes, es decir que el usuario puede cargar solo una parte de los datos, grabarlos y continuar luego con la carga de los demás datos; por lo tanto no podemos setear como obligatorio todos los datos ya que no permitiríamos la carga por partes. Ahora, cuando el usuario cierra el proceso de carga, necesitamos controlar que todos los datos estén cargados (es decir, que todos los datos son obligatorios).

Se nos ocurre por ejemplo que al momento de disparar el evento de cierre de carga del proyecto, setear a todos los elementos de todos los formularios de todas las pantallas como obligatorios. ¿Esto es posible?. El tipo de navegación de las 7 pantallas es TAB Horizontal.

Espero se entienda el problema que se nos presenta.
Desde ya muchas gracias.

Saludos. Alejandro.

PD: es un sistema hecho con toba 1.0.4

Hola Alejandro! Lo ideal sería hacer una validación global de la carga justo antes de cerrar la carga del proyecto. Esto lo harías en php. Luego podrías mostrar una ventana (popup quizás?) junto con los errores que se encontraron. Las validaciones de js solo se dispara para el formulario que se está visualizando en ese momento.

Saludos!