ODBC en Windows de 64 bits

Para poder configurar correctamente el driver de ODBC en Sistemas Operativos Windows de 64 bits, se debe abrir la versión de ODBC de 32 bits.
Para esto, vamos a la opción ejecutar (o run) y ponemos lo siguiente:

%WINDIR%\SysWOW64\odbcad32.exe

Con esto accedemos al ODBC y tendremos todos los drivers (entre ellos el de postgres) para poder agregarlo y acceder al Pampa Postgres / Mapuche Escritorio.

Espero que les sirva. Saludos,
Nico.

Hola Nico… estoy configurando una maquina en windows 7 64 bits, y al crear el puesto de trabajo me da el siguiente error:

ERROR: la relacion “puestos” ya existe(HY00) creando “puestos”

el odbc32 esta configurado, es mas accedo a la base desde powerbuilder sin problemas. Una vez le doy ok al cuadrito de dialogo del error me dice:

Error en la creacion del archivo.

Alguna pista de que pasa?

Me suena a que puede ser problemas de permisos sobre el directorio que quiere creear (tempampa) o sobre la carpeta donde están los ejecutables. Verifica ambas cosas. Por ultimo, tenes seteado correctamente el search_path del usuario de conexión?

Nop… Verifique todo… corri como Administrador, existe el search_path, me ocurre solo con el windows 7 64 bits…

Kiko, fijate el log de Postgres a ver si hay algun error que nos ayude a deducir que puede ser lo que esta pasando.

Ya esta… el tema es asi. El driver odbc postgres de pampa es de 32 bits, se instala entonces en la carpeta c:\windows\system32\ y en la carpeta c:\windows\sysWOW64 existia otra copia de psqlodbc.dll de una version mas nueva, reemplace el archivo por el existente en system32 y comenzo a funcionar ok. El problema ahora es que el powerbuilder se pincha con ese psqlodbc.dll que usa pampa a pesar de ser un aplicativo de 32 bits busca acceder a la carpeta c:\windows\syswow64. Pero bueno, vere de cambiar la aplicacion para que use otro driver postgres para acceder a la base.

Calculo que esta incongruencia del psqlodbc ocurre porque instale primeramente el postgres antes que el pampa con su driver correspondiente, y evidentemente la instalacion no pisa entonces el psqlodbc existente.

kiko, instala el .msi que viene dentro del paquete de conexion_odbc y luego pisa (fijate de pisar la que se instalo recien y no otra) la dll con la que esta también dentro del paquete. Con eso tendría que funcionar. Saludos, Nico.

Verificando la configuracion del odbc, desmarque la creacion de log, y ahi funciona, windows seven es muy quisquilloso con lo que se escribe en discom sino se tienen derechos de administrador.

Buenisimo Kiko, gracias por avisarnos!

Me sumo a este hilo para hacer la siguiente consulta. Queremos instalar mapuche escritorio en windows8. Y el error que me sale, luego de hacer todos los pasos recomendados es el que adjunto.
Como puedo solucionarlo?

Gracias


Sin tAtulo.png

Sin tAtulo.png

La verdad que no lo he probado en W8, pero estimo que tendría que funcionar. Te sugiero que revises todos los pasos y en caso de que no funcione esperemos que alguien confirme que le funciona en W8 para buscar el problema por otro lado.
Saludos, Nico