Configuración de Servidor SMTP

Con la incorporación de la posibilidad de crear grupos de encuestados a los que se asociarán habilitaciones de encuestas, se suma la posibilidad de notificar mediante correos electrónicos a los usuarios que tienen encuestas disponibles para responder.

Para poder hacer uso de esta funcionalidad se debe configurar el servidor SMTP en la instalación del sistema. Para esto se deben editar dos archivos:

  • instalacion.ini
  • smtp.ini
    ambos en la carpeta de instalación de Kolla. Si el archivo smtp.ini no existe es necesario crearlo.

El archivo smtp.ini debe tener la estructura que se muestra a continuación:
[id_para_servidor] //Nombre para la configuracion smtp
host= xxx.xxx.xxx.xxx //IP o Nombre de Red del Servidor SMTP
seguridad= ssl|tls| //Determina si se usa conexion segura en la comunicacion con el servidor
auth = 0|1 //Determina si el servidor SMTP requiere autenticacion
usuario= nombre //Nombre de usuario autenticado
clave= clave //Clave del usuario autenticado
puerto= xx //Puerto en que se encuentra escuchando el servidor SMTP
from= nombre@dominio.com //Direccion de correo saliente por defecto

En el archivo instalacion.ini se debe crear una nueva entrada como la siguiente:
smtp = id_para_servidor //El nombre de la configuración de servidor que se utilizará

Como estas amigo.
sabes que configure todo como me decis pero me tira el mensaje “Debe definir la entrada “smtp” el archivo instalacion/instalacion.ini”
tuve la prevencion de borrar los comentariios con // como encontre en otro pos
sabes que puede ser o por donde buscar

SOLUCIONADO.
En seguridad los chicos de tecnica me digeron que utilizan STRATTSL

Gente, buenos dìas…

Respecto de la configuración para el envío de mails, pregunto: existe una manera de que los correos salientes muestren en el “Remitente” el nombre de quien envía y no la dirección de mail???

En todos los casos nos aparece la dirección de correo. Adjunto como tenemos la configuraciòn del smtp.ini

[mail]
from = dire de mail
host = dominio
seguridad = tls
auth = 1
usuario = dire de mail
clave = clave de mail
puerto = 25

El from y el usuario son las mismas direccion, habiamos probado en el from poner el nombre pero obviamente da error, ya que debe ser un correo…

Se puede modifcar de alguna manera??? Graciassss

Por el momento el archivo de configuración no soporta ese campo.
Si lo necesitan si o si, pueden hacerlo modificando la operación de envío y configurando (en php) esa información.
Saludos.

Clara. En donde deberìa modificar el php? Asi al menos lo pruebo. Ya me lo pidieron y hoy justamente me volvieron a consultar.

Gracias por la ayuda
Saludos

En la clase ci_envio_emails (php/administracion/mails/ci_envio_emails.php), el método evt__enviar es el que arma el mail, alli pueden editar lo que necesiten. La clase toba_mail provee el método set_remitente que es lo que estas buscando.

Clara, puede que la clase set_remitente no este disponible enla versiòn 2.0.4???

Ahi probe utilñizarlo, pero no funciona. Cuando despues de clikear en “enviar mail”, me deberìa aparecer el reporte, indicando si fue enviado correctamente o no, pero se queda la pantalla colgada. No me muestra nada.

La clase es toba_mail, el método es set_remitente.

Si la operación estaba funcionando antes de la modificación y no funciona ahora, ha quedado algún problema en el código nuevo. Revisá los logs, o mandanos la modificación que hicieron para que la revisemos.

Clara, estuve probando el set_remitente, pero no logro hacerlo andar.
Dentro del archivo ci_envio_mails.php en el evt__enviar aproximandametne por la linea 265 modifique y agregue el set_remitente:


$contenido = str_replace(array(‘[[link]]’, ‘[[link_ignorar]]’, ‘[[usuario]]’, ‘[[clave_usuario]]’, ‘[[nombres]]’, ‘[[apellidos]]’, ‘[[tipo_doc]]’, ‘[[nro_doc]]’),array(“Encuesta”, “Ignorar Encuesta”, $usuario, $clave, $nombres, $apellidos, $tipodoc, $nrodoc),$cuerpo);
$mail = new toba_mail($email,$asunto,$contenido);
$mail->set_html(true);

$mail->set_remitente(‘Hola’);

$mensaje_ok = ‘Ok. Envío realizado.’;
$log = $mensaje_ok;

Esto simplemente para probar, pero como te decia, no le gusta y se cuelga. Que estoy haciendo mal? Como debería ser especificado el set_remitente y en que lugar???

Graciasssss

Habría que ver el mensaje de error en el log para ver qué está pasando.

Saludos, estaría teniendo un inconveniente.
Si el sistema de seguridad es:STRATTSL, que pongo? ssl o tsl? (quiero utilizarlo con una cuenta de outlook)
¿Existe alguna manera de probar el envío de mail en toba (toba_editor)? Tengo todo configurado pero enviar() esta fallado y no tengo idea del porque.

Desde ya, muchas gracias.

Buenas tardes Ramiro,

Gracias por compartirnos tu consulta. Ante todo te comentamos que al día de hoy ya no es necesario realizar esta configuración accediendo directamente a los archivos de la instalación, sino que mediante un usuario de tipo Administrador podrás encontrar una operación llamada “Configuración de E-mails” en el menú Configuración de SIU-Kolla.

Te proponemos que vuelvas atrás todos los cambios que realizaste en los archivos citados en el primer foro, para que luego procedas a volver a configurar la conexión directamente mediante la interfaz de SIU-Kolla.

Con respecto al protocolo, te aconsejamos que pruebes con TSL al momento. Allí mismo, en la operación, verás un botón para realizar una prueba de conexión. En caso de ser exitosa, el correo podrá utilizarse libremente sin inconvenientes.

Comentanos cómo te fue con esto y con qué versión del módulo están trabajando actualmente.

Ante cualquier otra duda estamos a tu entera disposición.

Saludos,

Marco
Equipo SIU-Kolla