Extender método vista_pdf para un cuadro

Hola a todos!
Realizo la siguiente consulta: quiero exportar a pdf un cuadro, pero solo quiero exportar ciertas columnas del cuadro, no todas. ¿esto es posible?, en caso positivo, ¿debería extender el método vista_pdf del cuadro en particular?
Suponiendo que el cuadro además tiene cortes de control, ¿podría no incluirlos en la exportación?

Espero su respuesta.
Saludos.

Ya que estamos con este tema agrego otra inquietud.
También trato de extender el comportamiento de un pdf para un cuadro pero mi intencion es poder cambiar de ubicación los totales del pdf generado que por defecto me quedan en el centro del documento.
He mirado la libreria de extension (muy rapidamente) y no encontre nada.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias

Hola Alejandro,

para quitar las columnas del cuadro en la exportacion lo que podes hacer es en el metodo conf__ del mismo preguntar cual es el servicio que se esta atendiendo y en caso de ser la vista_pdf utilizar el metodo ‘eliminar_columnas’ para quitar todas aquellas que no quieras que salgan.

Con el tema de los cortes de control … una alternativa seria redefinir el metodo “existen_cortes_control” para que se comporte como vos necesitas, aparte de eso no existe para la salida pdf la posibilidad de quitar los cortes de control.

Saludos

Para lograr lo que estas buscando creo que deberias redefinir el metodo ‘pdf_acumulador_usuario’ probablemente romperias con la “separacion” (si es que existe) pero podrias en dicho metodo sacar directamente la tabla que genera el total o sino posicionar el cursor en el pdf (ahi ya tendrias que buscar alguna de las funciones de Ezpdf) para que la generacion prosiga a partir de alli.

Saludos