Consulta sobre creación de Logs

Buenos días. Cuando cree la instancia, he dimensionado los logs muy chicos y esto hace que se llenen fácilmente y bloquee el acceso hasta realizar el bkp. Podrían decirme como debería hacer para agrandar estos valores sin necesidad de crear nuevamente la instancia?.
Muchas gracias.
José Luis Rial

Jose Luis, no es necesario crear una nueva instancia, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Crear un dbspace para almacenar los logical logs y tambien mover el fisical log a este dbspace. Podrias crearlo de 1Gb. Luego para que acepte este dbspace debes hacer un backup de nivel 0 (ontape -s -L 0)

  2. Pasar la instancia a modo administrativo (onmode -s)

  3. Modificar en el ONCONFIG el parámetro LOGMAX con un nro por ej de 50. Esto hara que te permita crear hasta 50 logical logs.

  4. Crear los logical logs del tamaño que desees (por ejemplo de 10Mb), con el comando onparams.
    Ejemplo crear un logical logs de 10MB en el dbspace logicallogsdbs: onparams -a -d logicallogsdbs -s 10000
    Correr este comando tantas veces como logical logs se quieran crear.

  5. Hacer un backup de nivel 0 para que tome los nuevos logical logs y pueda utilizarlos.

  6. Si se quiere podrían borrarse los logical logs que tenias al comienzo con un tamaño menor, solo podes hacerlo cuando se hayan utilizado todos estos y el logical log actual (flag C - Current) sea uno de los nuevos logical logs creados.
    Se borran con el comando onparams, ejemplo: onparams -d -l nro_logical_log.
    Para ver el id de cada logical log correr el comando onstat -l

  7. Modificar el tamaño del Fisical Log acorde a los logical logs que tenes y crearlo en el nuevo dbspace. Calcula el tamaño del fisical log en un 25% del tamaño total de los logical logs.
    Tambien lo haces con el comando onparams. Ejemplo:
    onparams -p -s tamaño_en_kb -d nombre_dbspace

  8. Hacer un backup de nivel 0.

  9. Pasar a multiusuario: onmode -m

Perfecto!.. muchas gracias, ya está solucionado.

Hola, quiero crear una nueva base de datos pero me arroja error que no puede ller el archivo, quiero crear uno dbspace nuevo o aumentar el espacio del que ya tengo pero no puedo, alguien me puede dar una mano con el teamviewer en una virtual?
Luego yo realizo los pasos en la real.
Muchas gracias.
saludos.

Guillermo, por favor ingresa una solicitud y seguimos este tema por alli asi te guiamos como agregar chunks a un dbspace, crear un nuevo dbspace, etc.

Avisanos por aqui el nro de solicitud.

Muchas Gracias.
Solicitud número 28181