Decreto 1316/11 - Informe de Asignaciones Familiares

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] novedades de asignaciones familiares
Fecha: Tue, 30 Aug 2011 12:27:57 +0200
De: Claudia Armentano carmentano@me.gov.ar
Para: Usuarios Mapuche usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Hola a todos !!!
En el boletin oficial de hoy, salio el Decreto 1316/11, qu solicita informar tanto al Anses como a la Afip, las asignaciones familiares liquidadas.
Tambien figura como se tiene que informar.
Alguien tiene más información ???. como lo van a hacer ???
Gracias
Claudia
Ministerio de Educación

Todos los conceptos marcados en mapuche como Asig. Familiares, el sistema no los carga en el archivo para la AFIP, la única forma es cambiar el concepto como No Remurenativo y allí se carga en la columna de los No Remunerativos pero no es lo correcto.
Van a tener que modificar esto en la siguiente versión salvo que ya haya una forma de hacerlo la cual desconozco.

saludos EMI

Hola a todos, cómo les va?
Estuvimos mirando el Decreto, y vemos que luego de la liquidación de sueldos deberíamos generar un archivo como hacemos para el SICOSS; entonces la consulta es si Pampa no lo podría generar de igual manera.
Se me ocurre que deberíamos mapear los conceptos con los que liquidamos cada universidad con el “Tipo de Prestación” que hay que indicar en la tabla.
Ah, y otra, me parece que en pampa no podemos agregar el número de cuil de los hijos, que es un dato necesario.
Y la duda que me queda, es como informar los retroactivos, por ej. prenatal. Eso lo consultaremos en ANSeS.
Bueno, gracias por la atención y seguramente seguimos con este tema.
Un saludo cordial

Claudia Sola
Dirección Haberes
Universidad Nacional del Sur
0291 - 4595045

El Decreto …el Decreto …El De-cre-to, Hola Comunidad Pampa/Mapuche !.Les cuento que estuvimos analizando el texto junto con el equipo y usuarios que se fueron sumando (Juan Jose, Pedro y otros).
Estamos arrancando modificaciones tanto en Pampa como en Mapuche y la idea es poner prioridad al ingreso de los datos de CUIL de los hijos y de los “otro Progenitor”. Vamos a agregar estos dos campos de CUIL al DH02 de Familiares.
Por otro lado estamos evaluando definir tipos de grupo para los Tipos de Prestación de tal manera de que ustedes puedan armar grupos con los conceptos con los que liquidan cada una de las prestaciones. De esta manera podemos separar los montos de cada prestación. Para esto vamos a necesitar que usen un concepto distinto para cada prestación …seguramente ya lo están haciendo.
Por último vamos a trabajar en la generación del archivo tomando cada uno de los familiares que cumplan con las condiciones necesarias para ser liquidados, mismas condiciones que se usan hoy en día para liquidar HIJO , PRENATAL, etc. Luego para la cantidad de personas por prestación vamos a dividir el monto recolectado en el grupo para informar cada una de las lineas del archivo (¿que aun no tiene nombre ?).
A medida que vayamos avanzando les iremos planteando por acá las dudas que vayamos teniendo y por favor todo lo que vayan aportando será de utilidad.
El Taller ya tiene un tema mas… El Decreto
Saludo grande, seguimos en contacto.
Ariel Zoia
Coordinador Desarrollo SIU-Mapuche
Consorcio SIU
Tel/Fax+54+02293-432304
http://www.siu.edu.ar

Hola a todos,

Les quería contar que  estamos trabajando en una nueva actualización del sistema que contemple la generación del archivo que se debe informar para cumplir con el decreto. Estamos teniendo en cuenta para ello toda la documentación recolectada hasta el momento, junto con las decisiones que se tomaron el viernes pasado durante el Taller.

Ni bien tengamos la generación disponible, les vamos a avisar para que puedan comenzar a utilizarla.

Cualquier información que vayan consiguiendo durante estos días, los invitamos a que la compartan por este hilo del foro así podemos analizarla también.

Saludos para todos!
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 2293 432304
http://www.siu.edu.ar

Hola, queria preguntarles si el error que se muestra cuando se instala el aplicativo es un problema de anses o falta instalar otros componentes.

Por si es util le envio el archivo LOG de instalacion (ver ultima linea)

The following properties have been set:
Property: [AdminUser] = true {boolean}
Property: [ProcessorArchitecture] = Intel {string}
Property: [VersionNT] = 6.0.1 {version}
Running checks for package ‘Windows Installer 3.1’, phase BuildList
The following properties have been set for package ‘Windows Installer 3.1’:
Running checks for command ‘WindowsInstaller3_1\WindowsInstaller-KB893803-v2-x86.exe’
Result of running operator ‘VersionGreaterThanOrEqualTo’ on property ‘VersionMsi’ and value ‘3.1’: true
Result of checks for command ‘WindowsInstaller3_1\WindowsInstaller-KB893803-v2-x86.exe’ is ‘Bypass’
‘Windows Installer 3.1’ RunCheck result: No Install Needed
Running checks for package ‘.NET Framework 3.5 SP1’, phase BuildList
Reading value ‘SP’ of registry key ‘HKLM\Software\Microsoft\NET Framework Setup\NDP\v3.5’
Read integer value 1
Setting value ‘1 {int}’ for property ‘DotNet35SP’
The following properties have been set for package ‘.NET Framework 3.5 SP1’:
Property: [DotNet35SP] = 1 {int}
Running checks for command ‘DotNetFX35SP1\dotNetFx35setup.exe’
Result of running operator ‘ValueGreaterThanEqualTo’ on property ‘DotNet35SP’ and value ‘1’: true
Result of checks for command ‘DotNetFX35SP1\dotNetFx35setup.exe’ is ‘Bypass’
‘.NET Framework 3.5 SP1’ RunCheck result: No Install Needed
Launching Application.
URLDownloadToCacheFile failed with HRESULT ‘-2146697211’
Error: An error occurred trying to download ‘http://ansesdesapp/CargaAAFF/CargaAAFF/CargaAAFF.application’.

Hoy estuve probando el aplicativo y ya funciona

Hola Comunidad! Alguien está haciendo las presentaciones? Consultando con ANSES, nos enteramos que hubo algunas modificaciones de lo notificado a la salida del decreto 1316. Ahora hay un nuevo instructivo (publicado en web de anses) en el cual incluyen nuevas asignaciones a informar, Matrimonio y Nacimiento. Por lo cual, necesitaríamos que se agreguen estos nuevos grupos al mapuche para que las considere en la generación del archivo del decreto 1316.
Espero sus comentarios para, de ser así como nos informaron, solicitarle a la gente del SIU que nos agregue estos nuevos grupos.
Saludos,
PABLO CASTAÑAREZ
RRHH UNSAM

Que tal?
Queria consultarles si saben como incorporar al txt para SICOSS la cantidad de hijos en la columna 43 y si tiene conyuge en la columna 42, para cada agente, ya que las chicas de RRHH tuvieron una charla en ANSES donde informaron que es imprescindible informar esto tanto en Mi Simplificacion como en SICOSS para que el SUAF opere automaticamente cruzando datos.
Hasta el momento, en nuestro caso, solo se incluye cantidad de hijos en el txt para SICOSS para los agentes a los que se les paga una asignación familiar por hijo…saben entonces como configurar Mapuche o que hay que tildar para que levante en el txt la cantidad de hijos y cónyuge para el txt de SICOSS?
Gracias, saludos.

Hola Marta,

Estuvimos revisando la generación que hace Mapuche para SiCOSS y en el archivo se refleja la información sobre cónyuge e hijos. Lo que hacen las instituciones al momento de importarlo en el aplicativo de SiCOSS es indicarle que ignore estos valores ya que sino la importación daría error debido al tipo de empleador seleccionado ("Administración Pública").

Saludos,
Igna


Ignacio Marcovecchio
Equipo SIU-Mapuche
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 249 4432304
http://www.siu.edu.ar