consulta dvd entregado ubuntu + pentaho

hola:

Consulta sobre el dvd entregado en el curso de pentaho (02/06/2011 al 03/06/2011) , que contenia ubuntu + pentaho + postgres, me pide contraseña de postgres cual seria?

Muchas gracias!!!

Hola Pablo,
seguramente es postgres la clave. sino avisanos y lo revisamos.
saludos,
Cecilia

hola Cecilia:

No funciona. Estuve actualizando el sistema, podría ser por eso?. Te paso una imagen de lo que me tira. Antes andaba perfecto.


Hola Pablo,
la clave que te esta pidiendo, por lo que veo en la imagen, es la del usuario “pentaho” cuya clave es “pentaho”. Por otro lado, la base de postgres instalada en la máquina virtual tienen como usuario y password: postgres.

Saludos,

Marcos

hola marcos:

Hice lo que me dijiste, pero sigue no conectandose. Puede ser que al actualizar pase a la version 8.4 de postgres, y la que estaba instalada era la 8.3?.

muchas gracias!!!

Hola,
si es que actualizaste el postgres por una versión nueva puede ser que se cambió la clave del usuario “postgres” por alguno por defecto. Vas a tener que fijarte en la documentación de Postgres para ver que pasa al actualizar la base.

Todavía no entiendo por que necesitás la clave del postgres, si para iniciar el servidor de Pentaho no es necesario. Y para administrar la base, directamente abrís en la máquina virtual el pgadmin3 y desde ahí ya podés ingresar a la base.

Por las dudas, para arrancar el servidor de pentaho dentro de la MV, tenés que ir al directorio ( /usr/local/pentaho/biserver-ce-3.6.0-stable/biserver-ce/ ) y ahí ejecutar (./start-pentaho.sh)

Saludos,

Marcos

hola:

Lo solucione recuperando la imagen. Levantaba en servicio pero cuando queria entrar pgadmin no me dejaba.

Muchas gracias!!!

hola:

Ahora quiero levantar la consola de administracion y me tira ver la imagen.

Muchas gracias!!!


Hola Pablo,
para cargar la consola de administración de Pentaho tenés que abrir una consola en el ubuntu y poner, previamente levantado el biserver:

1- cd /usr/local/pentaho/biserver-ce-3.6.0-stable/administration-console
2- ./start-pac.sh

con eso debería de funcionar.

Saludos,

Marcos