Pentaho - Workbench

Hola, como andan? no sé si estoy publicando en el foro correcto pero no encontré otro al menos desde mi perfil, estamos teniendo problemas al querer abrir los esquemas de los cubos de guaraní o al querer grabar uno nuevo con el workbench, nos da el siguiente mensaje de error:

An error is occurred creating workbench configuration file: /home/penyaho/.schemaWorkbench/workbench.properties
Error is: /home/penyaho/.schemaWorkbench/workbench.properties (Permission denied)

Estamos conectados a la base de datos sin problemas, pero evidentemente nos esta faltando algo mas, alguna sugerencia?

gracias
Dalila

Hola,
probá en ejecutar el Workbench como root con sudo, ya que por lo visto es un tema de permisos de acceso al archivo workbench.properties.

Saludos,

Marcos

Gracias Marcos!! era ese el problema

saludos
Dalila

Hola Marcos, me podrías pasar la clave para publicar un cubo de la mauina virtual? buscamos en los xml y no los encontramos, no se si hay que coinfigurar algo…

gracias y saludos
Dalila

Hola Dalila,
la máquina virtual no tiene configurado el usuario para poder publicar los cubos con el Workbench. Para setearlo hay que editar el archivo publisher_config.xml ubicado en el directorio “/usr/local/pentaho/biserver-ce-3.6.0-stable/biserver-ce/pentaho-solutions/system” y poner una clave dentro del tag xml siguiente: [b]

MI PASSWORD

Luego reiniciar el servidor para que tome los cambios.

Saludos,

Marcos