No puedo filtrar comisiones

Hola, tengo un problema en la operacion administrar comisiones.

para filtrar selecciono un año académico, un periodo y ubicación, pero cuando quiero filtrar me borra los datos seleccionados y sale el error de que el año es un campo obligatorio.

gracias saludos

Hola Sebastian,

Nos podrás decir qué versiones de php, postgres y apache estás usando?
Nosotros no hemos podido reproducir este error, pero algo esta pasando porque hace un par de semanas UNNOBA también lo reportó. Contanos eso y es probable que te pidamos la Base de Datos para ver si es algún tema de datos.

Saludos y gracias!
Guillermo

Hola Guillermo, estoy usando Debian Squeeze con php 5.3.3, apache 2.2.16 y postgres 8.3.8

estuve pasando a la base de datos algunas cosas que ya habia cargado en otra instalacion con la pre alpha anterior, asi que puede ser que me falto pasar alguna tabla y hice algo mal

Sebastian,

Estamos intentando reproducir el error y seguimos sin poder hacerlo. Nos podrás pasar el log de apache (o fijarte si vez algo raro cuando usas esta operación) y pasarnos un export de tu base de datos?

Si nos podes mandar la DB, te pedimos lo hagas mediante el Gestor de Solicitudes de la Extranet (ya te habilitamos para que lo utilices).

Gracias!

Hola, recien envie por extranet el log y backup de la base

gracias
saludos

Gracias Sebastián!

Lo recibimos bien. Lo vemos y te contamos.

Saludos!

Hola Sebastián,
El archivo de logs que nos enviaste por el gestor de solicitudes (log_guarani.txt) fue generado con nivel “Info” y por lo tanto no nos provee mucha información.
Para cambiar el nivel a “Debug” deberías editar el punto de acceso ‘aplicacion.php’ ubicado en ‘/usr/local/siu/guarani/aplicacion/www’ y cambiar el valor de la constante ‘apex_pa_log_archivo_nivel’ de 6 a 7.
Aprovecho para consultarte con qué browser estás probando…
Gracias!
Saludos, Florencia.

Hola Florencia, aca adjunto el nuevo log.

estoy usando Firefox 5.0, recien probé en Chrome y pasa lo mismo

saludos


Sebastián,
La verdad parece un problema con esa versión específica de PHP. ¿Hay alguna posibilidad de que migres a 5.2.5 o 5.3.5?
Gracias!
Saludos, Florencia.

Hola Sebastián,

Al parecer encontramos el problema. ¿Puede ser que tengan instalado el parche de PHP “SUHOSIN” (http://www.hardened-php.net/suhosin/index.html)? Por lo que vimos se activa por defecto al instalar PHP 5 en Debian…

Si es así es probable también que estén usando las configuraciones que vienen por defecto. Entre ellas la que nos importa para resolver este problema en particular es la máxima longitud de nombres de variables registradas a través del POST. El valor por defecto (64) no es suficiente para los filtros “Año Académico” y “Período Lectivo” de la Administración de Comisiones.

Para corregirlo deben editar el archivo de configuración de PHP y modificar las directivas “suhosin.post.max_name_length” y “suhosin.request.max_varname_length” para que tomen el valor 0.

Espero que te sea de utilidad!
Saludos, Florencia.

Hola Florencia, funcionó!

habia probado con php 5.3.8 pero seguía igual,
ahora tuve que agregar esas dos directivas al archivo /etc/php5/conf.d/suhosin.ini y listo, anda todo bien

ahora sigo haciendo pruebas, gracias!
saludos

Estoy probando la version de Guarani v. 3.0.0 (5) con el Firefox y tanto en la opcion de Administrar Comisiones como el la de Confirmar Comisiones me esta ocurriendo lo mismo, al presionar el boton Filtrar luego de completar los campo, me muestra un mensaje que dice que “Año Academico: El campo es obligatorio”.

Hola Germán,

¿Verificaste si tenés activado “SUHOSIN”?

Saludos, Florencia.

Hola tengo el mismo problema, descomente las lineas y puse segun el documento de instalacion en 128 para suhosin.
ya no me trea el error del campo obligatorio pero no me trae nada cuando filtro, que puede ser?


suhosin.jpg

suhosin.png

Hola Esteban,

El cuadro debería cargar las actividades en estado “Activo” disponibles para creación de comisiones que verifican ciertas condiciones:

  1. Asociadas a algún plan “Activo” (vigente o no vigente) y configuradas en el mismo para requerir cursada. Además dicho plan debe corresponder a una propuesta de la ubicación seleccionada (“FFYB”).
  2. Ligadas a la responsable académica seleccionada (“Secretaria de Posgrado”).

Seguramente no existen actividades que verifiquen todo lo anterior. Probaste dejando en blanco los campos “Ubicación” y “Responsable Académica” que no son obligatorios?

Saludos, Florencia.