Condición de Regularidad

Hola Ricardo, las condiciones de regularidad son para poder diferenciar el desarrollo de una cursada para un mismo resultado, es decir poder diferenciar un alumno que quedó regular en la cursada aprobando los dos parciales de otro que quedo regular llendo a recuperatorio. Lo mismo podría suceder para quienes quedaron libres, para aquellos que quieren identificar los que quedaron libres por desaprobar el 1er parcial o porque nunca cursaron.
Hay casos donde el examen final difiere si el alumno regularizó la cursada con los dos parciales de aquel que fue a recuperatorio o un parcial integrador. Para poder diferenciar estos casos es que se usan las condiciones de regularidad.
Para el sistema es solo un registro que no tiene incidencia mas alla de poder diferenciar cursadas para un mismo resultado (aprobado, desaprobado).
Para otros sistemas no tiene incidencia el dato de la condición de regularidad, es solo un dato que sirve en el ambito de la gestión académica.

En el caso de uds deberían tener una condición de regularidad para indicar que el alumno desaprobó la cursada (condicion Libre) y otra para indicar que el alumno aprobó la cursada (condición Regular).