Instalación de última versión de Tehuelche

Hola, soy Alejandro Morón de la UNLPam

Estamos interesados en migrar a la última versión del Tehuelche.

Venimos trabajando actualmente con la versión de Tehuelche 2.1.0 creería, según un archivo encontrado en el servidor de producción (version.txt).

Necesitamos:

  1. Saber cual es la última versión actual de Tehuelche y del TOBA asociado a la misma.

  2. Como Bajar la última versión de:

a. Aplicación web Tehuelche
b. Toba (asociado a la última versión del Tehuelche)
c. DB Tehuelche

Obs: No tengo svn en mi PC.

  1. Un instructivo para instalar en mi servidor de desarrollo.

a. Aplicación web Tehuelche
b. Toba (asociado a la última versión del Tehuelche)
c. DB Tehuelche

  1. Yo actualmente tengo en mi PC, un servidor de desarrollo con:

· Windows XP
· Apache 2.0.48
· PHP 5.2.6
· Pgsql 8.2.5

¿ Es compatible todo esto con la última versión de Tehuelche ?

Importante:

No tengo mucha idea de desarrollo en TOBA y menos en lo que respecta a los comandos administrativos para instalar el proyecto Tehuelche. Por eso le agradecería que me indicase bien los pasos.
Anteriormente se encargaba otra persona de este tema (Mario Valente y Oscar Testa). Ahora estoy yo a cargo.

Desde ya mucha gracias por la gauchadita !

Hola Alejandro,
antes que nada, para poder trabajar con el proyecto deberían enviar la nota de adhesión. Te pido por favor que envíes un mail a la cuenta de Tehuelche para que podamos enviarte la nota modelo. Alli deberán informar los referentes (responsable, referentes tećnico y funcional) para el proyecto Tehuelche entre otros datos.

Estamos interesados en migrar a la última versión del Tehuelche.

Venimos trabajando actualmente con la versión de Tehuelche 2.1.0 creería, según un archivo encontrado en el servidor de producción (version.txt).


Podemos darles scripts para que hagan la migración. Son scripts que no han sido puestos en uso para producción aún, pero si desean pueden utilizarlos. Les pueden servir, aunque quizas necesiten hacerle algún que otro ajuste.

1) Saber cual es la última versión actual de Tehuelche y del TOBA asociado a la misma.
La última versión disponible de Tehuelche es la versión 2.5.0, y está desarrollado en Toba 2.0
2) Como Bajar la última versión de: a. Aplicación web Tehuelche
Existe un instalador de Tehuelche 2.5.0 si lo quieren instalar en producción o bien para realizar pruebas. Para esto solo tenemos que darle a tu usuario los permisos de acceso correspondientes en el repositorio de archivos. Si en lugar de esto, quieren los fuentes para realizar personalizaciones, necesitarán bajar la versión del svn.
b. Toba (asociado a la última versión del Tehuelche)
Para bajar las versiones de toba y obtener documentación y soporte para la instalación y para el desarrollo deben dirigirse al sitio: toba.siu.edu.ar
c. DB Tehuelche
Si utilizan el instalador, la base es creada durante el proceso de instalación. Si lo instalan para desarrollo, los scipts necesarios para la creación de la base de datos los obtendrán al descargar los archivos fuentes.
4) Yo actualmente tengo en mi PC, un servidor de desarrollo con: · Windows XP · Apache 2.0.48 · PHP 5.2.6 · Pgsql 8.2.5 ¿ Es compatible todo esto con la última versión de Tehuelche ?

Necesitas Apache 2.2 o superior y Postgres 8.3 o superior.

Las dudas que tengan que sean específicas de Toba, las tienen que dirigir a los foros de Toba.

Saludos!
Clara.

Hola. Retomando la instalación del Tehuelche nuevamente.

Ya enviaron la nota de adhesión.

Necesitaria por favor que me expliquen como bajar la última versión del Tehuelche: Para producción, así hacen pruebas los chicos y ven la última versión, y yo la necesito para desarrollo, así la personalizamos !

Gracias !

Hola Alejandro,
Para instalar Tehuelche en producción pueden descargar el Instalador desde el sitio comunidad.

Para acceder a los fuentes del sistema, te pido lo solicites por GDS, para poder pasarte los datos de conexión. El sistema de Gestión de Solicitudes (GDS) también lo tenes disponible en comunidad y desde allí podemos gestionar las consultas o pedidos relacionados con el proyecto.

Saludos!