Error en liquidación

Buenas,

estamos teniendo un problema con algunos cargos nuevos, que al liquidar nos tira el siguiente error:

23/04/2012-11:30- Inicio de Liquidacion.
23/04/2012-11:30- No se puede distribuir Concepto de Seguro Obligatorio. (927)
en cargo segun los Datos Personales. Se resuelve segun lo parametrizado en el
concepto. Legajo: 180-BARRIOS, Alejandro Raúl.
23/04/2012-11:30- Final de Liquidacion. Despues de 0:0:1 (HH:mm:ss).

El contexto es el siguiente: El cargo es nuevo, se lo cargo en el período 4/2012 con fecha de inicio 3/2012. Es decir, debería liquidar retroactivo marzo y mes en curso.

La mayoría de los conceptos los liquida correctamente, pero los de tipo “D” no liquida el retroactivo y además, el concepto de ART también lo liquida mal.

Supongo que todo debe estar relacionado, pero no logro darme cuenta el origen del problema.

INFO AGREGADA 14.08hs: Tampoco liquida el retro del tope y de hecho los conceptos con problemas son aquellos que en su formula utilizan el tope… No se si tendrá que ver, pero…!

Podrán darme una mano?

Gracias!

Hola Cristian, te cuento que el año pasado con Mabel tuvieron un problema similar y el mismo se daba (si no recuerdo mal despues trataré de buscar los mails) porque los conceptos son de legajo y sin acumuladores en sus calculos. Lo que sucede es que el sistema cuando intenta liquidar estos conceptos retroactivos detecta que la persona ya tuvo un cargo en ese mes y deduce que ya ese concepto ya se le liquidó. Entonces no lo liquida retro. Por ejemplo es el caso de la ART que se liquida una sola vez por persona.
Fijate si eso te puede ayudar.
Saludos,
Ariel Zoia
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax+54 249 4432304
http://www.siu.edu.ar

Ariel, gracias por tu respuesta.

Te cuento, tengo por ejemplo un caso en que estamos liquidando de ENERO a MARZO (todos meses retroactivos) y el tope solo se liquida para ENERO Y FEBRERO y no para MARZO. Me resulta extraño realemente.

Incluso le pongo el monto del tope por novedad para ese mes específico y tampoco lo liquida.

Qué puede ser?

Hola de nuevo Cristian, si …es realmente desconcertante. Nos vendría bien que pudieras mandarnos la base si es posible y por otro lado sin nos podés llamar por TE para enteder mejor el problema.
Gracias,
Ariel.

Hola Cristian, en la liquidación 40 al legajo 169, le liquidó el concepto 926 en el período 1/12 y 2/12 y no el mes 3/12, porque este legajo fué liquidado en el mes de marzo (Liq. 38 - Cargo 518) retro a febrero y los conceptos de legajo en el caso de liquidaciones retro si existe una liquidación no se liquidan.
Saludos
Alberto

Alberto Colavitta
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel: +54 249 4432304
http://www.siu.edu.ar